Grandes de Internet, golpeados

A raíz de los ataques a distintas páginas ocurridos el viernes, Digiware nos explica cuál fue la naturaleza de los ataques.

seguridad

El ataque ocurrido el viernes 21 de octubre fue considerado el más grave en  los últimos 10 años. Las personas intentaban ingresar a sus aplicaciones favoritas sin éxito lo que causó malestar en todos los usuarios.

Jonathan Solano, Ejecutivo de Seguridad Informática de Digiware aclaró algunos puntos del ataque para RPP Noticias.

“El viernes se vivió algo que nosotros conocemos como histeria colectiva”, manifestó el experto que también resaltó que no todos los servicios cayeron por razones similares, “Lo de Facebook y Twitter fueron situaciones diferentes”.

Así aclaró que la caída de Facebook no fue a nivel mundial y se trató de un error en sus experimentaciones para integrarse con WhatsApp.

La caída de Facebook se produjo en México, Honduras, Nicaragua, Perú, Chile y Argentina. En nuestro monitoreo detectamos que el problema se produjo por algunos cambios que han hecho esta semana como parte de su integración al WhatsApp”.

Por su parte, la caída de Twitter y otras páginas y aplicaciones sí estuvieron relacionadas a un ciberdelito.

En el caso de Twitter fue un ataque de negación de Servicios, fue una acción bien organizado, porque se necesita una gran cantidad de Datos para provocar una caída en el ancho de banda. Este ataque no fue directamente a la Red Social sino a sus proveedor de servicios, que también ofrece servicios a Paypal, Spotify, y otras aplicaciones muy usadas que estuvieron inactivas hasta que se solucionó el problema”, fueron las palabras de Solano.

Finalmente el experto recomendó mantener la calma si una situación similar se repite. También mencionó previsiones útiles como configurar la privacidad de nuestros datos en una Red Social y usar aplicaciones de mensajería y llamadas que cuentan con encriptación.

“Esto funciona como una segunda llave de seguridad que mantiene nuestra información a salvo” sentenció el ejecutivo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/10/2016

Noticia sobre: Negocios, Seguridad
Comenta este artículo Grandes de Internet, golpeados

:

: