Bomberos recibirán $3 millones en servicios de conectividad

Optical Networks brindará interconexión gratis en las 43 sedes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, mediante Internet de alta velocidad y su red privada de fibra óptica.

bomberos

Para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBV) contar con una comunicación eficiente pueda marcar la diferencia al momento de atender una emergencia.

Optical Networks lo sabe, y por ello asumió el compromiso de interconectar  43 estaciones en Lima Metropolitana y Callao mediante Internet de alta velocidad, convirtiéndose así en la primera empresa que brinda apoyo a los “hombres de rojo”.

Más de 3 millones de dólares en servicios entregados

Gracias a la firma de un convenio entre el CGBV y Optical Networks, la empresa peruana de telecomunicaciones implementará un moderno sistema de transmisión de datos Lan to Lan, a través de su red privada de fibra óptica de más de 4,000 kilómetros.

Con ello, cada sede contará con 10 MB de ancho de banda y 100 Megabites de velocidad de Internet. El costo total del proyecto supera los 3 millones de dólares y será asumido completamente por Optical Networks.

“Adicional al servicio de conectividad para todas las sedes del CGBV, también brindaremos asistencia y soporte remoto las 24 horas los 365 días del año. De esta forma podremos garantizar una comunicación oportuna y sin fallas, que nuestros hombres de rojo sabrán aprovechar al máximo en beneficio de la sociedad”, comenta al respecto Iván Chumo, Gerente General de Optical Networks.

Conectividad de alta velocidad que puede salvar vidas

Es importante destacar que este nuevo servicio les permitirá disminuir su tiempo de respuesta ante emergencias. Los bomberos dependen mucho del servicio de Internet, pues para poder atender una emergencia reciben por este medio el mapa cartográfico.

Este proceso solía ser lento, pues el Internet ofrecido por el anterior operador era de solo 4 MB. Esto sin mencionar que el servicio debía ser pagado por el mismo Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, que posee recursos muy limitados.

Sobre Optical Networks

Optical Networks es la única compañía de telecomunicaciones que brinda soluciones de conectividad exclusivamente al sector empresarial, trabajando con servicios de fibra óptica que permite ofrecer servicios de interconexión y transmisión de datos a una velocidad única en el mercado.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/10/2016

Noticia sobre: Internet