La más importante feria de ciencia del Perú abre sus puertas

CONCYTEC y CIENCIACTIVA invitan a toda la familia a la Feria “Perú con Ciencia” desde este 3 noviembre en el C.C. Plaza Norte. El ingreso es libre.

ciencia

Del 3 al 6 de noviembre abrirá sus puertas Perú con Ciencia, la más importante feria científica a nivel nacional. El evento, organizado por CONCYTEC y CIENCIACTIVA, mostrará lo último en innovaciones científicas en más de 60 exhibiciones, juegos y actividades.

“La feria Perú con Ciencia es una muy buena oportunidad para que los padres vengan con sus hijos y se diviertan en las atracciones, a la vez que ven los más recientes descubrimientos científicos. Podrán tener una experiencia única” señaló Mildred Augustín, coordinadora de la feria Perú con Ciencia, en la conferencia de prensa de presentación.

Robots, drones, prototipos, piezas elaboradas en impresoras 3D y diversos proyectos serán los atractivos que se apreciarán en la Feria Perú con Ciencia 2016 donde participarán universidades, institutos públicos de investigación, centros tecnológicos, museos, municipalidades entre otras entidades.

Entre las exhibiciones se encuentran el proyecto del Dr. William Trujillo, un dispositivo que permite detectar la presencia del virus del dengue en la sangre. La innovación utiliza tecnología de nanopartículas magnéticas y solo requiere una gota de sangre para poder generar un diagnóstico en menos de 10 minutos.

Asimismo el evento contará con la participación del equipo de The Mars Society Perú, quienes colaboran con sus pares estadounidenses en investigaciones que permitirán la colonización de Marte en el 2030. Ellos presentarán sus experiencias en misiones de simulación de vida en el planeta rojo. A la vez presentarán un proyecto peruano que será clave para adaptarnos a la vida en Marte: una cubierta resistente a los rayos UV que permitirá desarrollar invernaderos para cultivos.

“La finalidad de la innovación científica debe ser la aplicación de ideas e inventos en favor del desarrollo de nuestras vidas para que la humanidad alcance nuevas fronteras. Este es un tema fascinante, y por ello cada año el número de visitantes a la feria se incrementa. Este año esperamos recibir más de 40 mil visitantes”, explicó Augustín.

El ingreso a la feria es libre. Estará abierta del 3 al 6 de noviembre en el C. C. Plaza Norte. Para más información visita: www.peruconciencia.pe

 

El CONCYTEC es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT. Tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT.

CIENCIACTIVA es una iniciativa del CONCYTEC dedicada a captar, gestionar y canalizar recursos en cofinanciamiento para el desarrollo de la investigación científica en el Perú, así como su aplicación para atender las necesidades sociales del país.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/10/2016

Noticia sobre: Educación

:

: