LG contribuye con educación de universitarios

Alianza entre LG y la UPC contribuye en la malla curricular de alumnos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Computación.

img_7842Desde el año 2014, LG Electronics contribuye en el sector educativo con los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para desarrollar habilidades en innovación y desarrollo de aplicaciones para Smart TV.

La marca de tecnología participa en la malla curricular y en la asesoría de proyectos de investigación o pre-profesionales (tesis) de los alumnos de las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación, de la Facultad de Ingeniería.

El objetivo de esta alianza con la UPC es detectar talentos en los alumnos de esta casa de estudios para el desarrollo de soluciones de software para Smart TV en las plataformas de Enyo SDK y webOS.

Para ello, LG pone su tecnología a disposición de alumnos y profesores, en los cursos electivos de la especialidad en desarrollo de software de entretenimiento de la carrera de Ciencias de la Computación; y en dos cursos electivos de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software:

• Desarrollo de Juegos para Dispositivos Móviles (CC64). Donde se enseña el desarrollo de aplicaciones nativas para WebOS, con HTML, JavaScript y Phaser.
• Taller de Investigación y Desarrollo (SI462). Donde los alumnos aprenden y desarrollan aplicaciones con LG Connect SDK
Finalmente, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar proyectos de tesis en el ámbito de soluciones Smart.

“Esta iniciativa educativa nos permite ofrecer grandes oportunidades para los alumnos en áreas con creciente demanda hoy en día y estamos convencidos que lograremos un desarrollo sólido a favor de la educación y del país”, comentó Ignacio Pinillos, Gerente de Smart TV en LG Perú. “

A la fecha se han desarrollado 6 aplicaciones: Memorizando, DominApp, Ignotus, SmartQuiz, Tie A Word y WeDraw. De las cuales, Memorizando está publicada ya en algunas versiones de la tienda de LG Smart TV y con miras a republicaciones para nuevos dispositivos, otras disponibles en Google Play y algunas en proceso de publicación.

“Ver estos resultados nos motiva a seguir contribuyendo con la formación universitaria, por lo que estamos en planes de ampliar nuestra asesoría en tecnología a la ISIL y la Pontifica Universidad Católica del Perú”, agregó Pinillos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/10/2016

Noticia sobre: Educación, LG

:

: