El 31 de marzo se celebra el «Día Mundial del BackUp»

La fecha fue instaurada para destacar la importancia de las Copias de Seguridad y preservar nuestra vida digital para la posteridad.

El Día Mundial del BackUp, que se celebra oficialmente el 31 de marzo, no es un recordatorio superfluo de la importancia de crear copias de seguridad regulares. Más de 1.8 Zettabytes de datos se están generando cada año, mientras una encuesta online advierte de un 30% de personas quienes nunca han realizado copias de seguridad de sus datos.

Ismail Jadun, fundador del Día Mundial de la Copia de Seguridad, asegura que “todos conocemos alguien que ha perdido archivos importantes, fotos, vídeos, música, informes y/o documentos personales importantes. Este Día Mundial del BackUp es un llamado a reflexionar sobre nuestra propia vida digital, conociendo distintas alternativas de servicios y haciendo copias de seguridad de nuestros archivos”.

“También espero que el Día Mundial del BackUp encienda las conversaciones sobre la enorme tarea de salvar nuestra herencia digital para las futuras generaciones», sostiene Jadun, quien luego de conversar con sus amigos sobre este tema creó la web worldbackupday.com para expandir su idea por el mundo.

Cada hora, más de 6,000 personas pierden su teléfono, lo que significa que aproximadamente 2,000 de ellas han perdido irremediablemente todos los datos e información que tenían en sus dispositivos.

El olvido no es una excusa válida

Muchas personas que fallan en realizar copias de seguridad regularmente a menudo usan el olvido y la distensión como excusa principal. «Quisiera tener copias de seguridad regulares, pero siempre olvido hacer una copia al final del día», es una de las frases que se suele escuchar.

Sin embargo, no es necesario tener que recordar diariamente el realizar una copia de seguridad. En la actualidad hay varios productos y servicios en línea que pueden realizar automáticamente ese trabajo. Un ejemplo muy claro es la familia de productos “Seagate BackUp Plus”, que contienen un software que realiza diaria y automáticamente, a una hora determinada, una copia de seguridad.

Asimismo, también se puede elegir realizar una copia de seguridad en la nube, gracias a herramientas como Amazon Drive, Google Drive, DropBox u otros. O puede optar por una combinación de ambos y hacer que la copia de seguridad local se sincronice con la de la nube.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/03/2019

Noticia sobre: Internet

:

: