Las pantallas curvas favorecen la salud visual

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard reveló que es más beneficioso ver televisión en una pantalla curva que en una plana.

samsung-ks-9000

En el Perú, la incidencia de casos de fatiga ocular y ojo seco se ha duplicado en los últimos años, sobre todo en niños, según las cifras del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Una de las actividades que realizamos con frecuencia en nuestra vida diaria es ver televisión, pero ésta puede ocasionar fatiga ocular, cuyos síntomas como el ardor de ojos y el dolor de cabeza, muchas veces se confunden con una falsa miopía, y al realizarse los exámenes oftalmológicos correspondientes, revelan que en realidad se trata de un cuadro de cansancio ocular.

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, el cual tenía como objetivo analizar los niveles de confort y las preferencias de los consumidores al ver contenido en diferentes monitores, reveló que es más beneficioso ver televisión en una pantalla curva que en una plana, gracias a su diseño, el cual disminuye la visión borrosa y los problemas de concentración, por lo que las personas pueden disfrutar de una experiencia menos extenuante al ver televisión.

Samsung ha desarrollado su nueva línea de televisores SUHD 2016 pensando no solo en la innovación que representan sus pantallas con tecnología Quantum Dot, sino que además, se ha enfocado en los beneficios orientados a la buena salud visual que la curvatura de sus pantallas proporciona, reduciendo el esfuerzo que realizan los ojos para percibir aspectos como color, nitidez, enfoque, definición de formas, entre otros.

La nueva línea de televisores Samsung SUHD 2016 ofrece una mejor experiencia visual gracias a la curvatura natural de sus pantallas, las cuales han sido diseñadas para reducir la tensión ocular y generar una menor fatiga visual, pues los ojos realizan menos esfuerzo por captar las imágenes. Además, gracias al amplio campo visual que posee la pantalla, permite una visualización más envolvente y panorámica, en donde las imágenes pueden verse sin distorsión desde cualquier ángulo.

“Somos conscientes del tiempo que el consumidor peruano le dedica a ver televisión en sus ratos libres, y es por esta razón que la nueva línea de televisores SUHD está orientada disminuir significativamente el cansancio visual debido a la curvatura de sus pantallas, que al mismo tiempo potencian la inmersión y profundidad de las imágenes que muestran.” – comentó Carlos Hinojosa, Gerente de la División de Audio y Video de Samsung.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de los TVs, smartphones, dispositivos wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED.

Para descubrir más y conocer las últimas noticias, los artículos y los materiales de prensa, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/06/2016

Noticia sobre: Samsung

:

: