Pixel XL vs iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S7 edge

Google decidió tomar el control total del proyecto para diseñar un teléfono a su gusto y con todas las especificaciones que la empresa deseaba tener, las cuales no logró con sus Nexus.

pixel

El pasado 4 de Octubre Google presentó dos nuevos teléfonos: Pixel y Pixel XL, con los que buscará quitarle el trono a los reyes del mercado de Smartphones: Apple y Samsung. Linio ha decidido no hacer esperar más a esta confrontación y ha puesto a competir a los 3 teléfonos más representativos de estas compañías.

Para esta ocasión, Google decidió tomar el control total del proyecto para diseñar un teléfono a su gusto y con todas las especificaciones que la empresa deseaba tener, las cuales no logró con sus anteriores terminales el Nexus 5 o el Nexus 6P, que fueron alianzas con LG y Huawei respectivamente.

Los competidores: Pixel XL vs iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S7 edge

Para esta confrontación decidimos comparar a los tres teléfonos de gama alta de las empresas más grandes del mercado. Escogimos el Samsung Galaxy S7 edge de Samsung debido a la salida del mercado y la suspensión de la fabricación del Samsung Galaxy Note 7 (quien sería el contrincante más adecuado), debido al escándalo de las phablets explosivas a nivel mundial.

Round 1 – Diseño:

Pixel XL tiene un cuerpo trasero mitad metal pulido en la parte inferior y mitad cristal en la parte superior, viene en tres colores a los que han denominado Quite Black, Very Silver y Really Blue. Sus oponentes Apple y Samsung  han escogido un único elemento principal dentro de sus terminales: aluminio para el primero y cristal para el segundo, diferenciándose con colores como Rose Gold y Jet Black para el iPhone y dorado para el Samsung.

Round 2 -Pantalla:

El teléfono de Google que ofrece una pantalla de 5,5″ en definición QUAD-HD sólo puede enfrentarse ante la pantalla del Galaxy S7 edge que ofrece las mismas especificaciones, nada comparable con la pantalla 5,5″ del iPhone 7 Plus que sólo muestra una resolución FULL HD, pero a través de Retina Display.

Round 3 – Desempeño:

En cuanto a velocidad, el nuevo Pixel XL se mueve con el último procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos. Por otro lado, el iPhone 7 Plus utiliza un procesador especialmente diseñado por Apple para sus equipos que también está basado en 4 núcleos, el A10. Por números, el Galaxy S7 edge podría resultar ganador al tener un procesador Exynos 8 que corre con 8 núcleos.

En conjunto, un buen procesador no puede funcionar sin una buena RAM. Pixel XL y Galaxy S7 edge cuentan con 4GB y iPhone 7 sólo cuenta con 3GB, los cuales, parecen ser ideales para correr el nuevo iOS 10 sin ningún problema, así como sus aplicaciones.

Google ha anunciado que ambos Pixel únicamente se podrán encontrar en versiones de 32GB y 128GB con posibilidad de mandar información vieja a la nube. Por su parte, iPhone 7 Plus comparte estas mismas capacidades agregando los 256GB. Galaxy S7 edge permite que el usuario escoja su almacenamiento ofreciendo un único modelo de 32GB expandible vía microSD hasta 200GB.

Round 4 – Software:

Si de sistemas operativos se trata, sólo podríamos comparar a Pixel XL con Galaxy S7 edge, ya que los dos funcionan con el mismo sistema operativo basado en Android, ya que Apple solo utiliza iOS, que solo puede ser encontrado en iPhones y iPads. El teléfono de Google llega con Android Nougat, siendo el primero en recibir la actualización 7.1 que le otorgara funciones únicas, mientras que Galaxy S7 cuenta con Android 6.0, el cual aún no ha anunciado cuando se podra actualizar.

Mientras que Apple cuenta con su famosa asistente Siri, los Pixel llegan con el que se espera, sea la competencia directa en inteligencias artificiales llamado Google Assistant que no sólo funcionará para atender tus dudas, se espera que controle más aspectos de tu vida al conectarse con electrodomésticos y sistemas de control de clima.

En el aspecto de la realidad virtual, definitivamente Apple queda fuera del ring para dejarle la competencia al veterano Samsung con Galaxy S7 edge, que en conjunto con Oculus, han contado con este aspecto desde el Note 5 con Gear VR. Pero Google no le dejara el paso libre cuando saque al mercado Daydream, su visor exclusivo para Pixel que, además, es inalámbrico.

Round 5 – Cámara y Batería:

Cerrando la pelea, iPhone 7 Plus llega destacando con su doble cámara tipo telefoto de 12MP, seguido de Galaxy S7 edge con una cámara trasera de 12MP con doble pixel que le da más realismo a sus fotografías. Pixel llega con un sensor de 12.3MP, una apertura de f/2.0 y 1.55 densidad en pixel

En términos de batería, el Smartphone de Google buscará rendir al máximo con una batería de 3,450mAh (14hrs de uso de internet WiFi). Galaxy S7 edge toma la ventaja con 3,600mAh (15hrs WiFi) para que finalmente encontremos al iPhone 7 Plus con 2,900mAh (13hrs WiFi).

Dúo dinámico

Pixel y Pixel XL, que pronto llegarán al mercado, son dos terminales muy similares, diferenciándose en el aspecto de la pantalla y la batería. El hermano menor cuenta con una pantalla de 5 pulgadas FULL HD (1900x1080p) y una batería de 2,770mAh (13hrs WiFi), pero con el mismo desempeño que busca desbancar a los titanes de la telefonía móvil para colocarse como el favorito del público.

Aunque Pixel y Pixel XL fueron la gran revelación del evento, Google también presentó Daydream Viewer, el dispositivo de realidad virtual que se conecta inalámbricamente a los nuevos teléfonos de Google que ya están optimizados para esta nueva tecnología, al igual que Google Home, Google Wi-Fi y Chromecast 4K.

¿Podrán ganar la pelea los hermanos Pixel o serán derrotados en su intento por llegar al podio de los ganadores? Pronto lo veremos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/10/2016

Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

:

: