Equifax Perú lanza InterConnect

Innovadora plataforma que permite tomar decisiones complejas de otorgamiento de crédito de manera inmediata y automatizada.

datos

Equifax, líder mundial en soluciones de información estratégica para los negocios, con 21 años de trayectoria en el mercado peruano lanzó una nueva solución de decisión denominada “InterConnect”, plataforma integral que acelera y optimiza la toma de decisiones en el proceso de otorgamiento de créditos, ayudando a las organizaciones a definir, implementar  y automatizar las políticas de admisión.

“El dinamismo actual de los negocios exige a las empresas operar con eficiencia, optimizando tiempo y recursos. InterConnect potencia la estrategia de crecimiento de negocios, ya que se enfoca en la automatización del proceso de adquisición de nuevos clientes y contribuye a la prevención del riesgo crediticio”, comentó Federico Amprimo, Director de Marketing de Equifax Perú & Ecuador.

InterConnect transforma datos de personas y empresas en insights que hacen que las políticas de decisión sean más consistentes y rentables, reduciendo costos operacionales y procesos manuales.

“Tomar decisiones complejas de otorgamiento de crédito de  manera inmediata y automatizada son un aspecto clave para mantener la competitividad y crecimiento para empresas Microfinancieras, de Banca, Retail de Venta Directa, entre otras. InterConnect le permite a las organizaciones a actuar con mayor rapidez y flexibilidad, así como a mejorar la experiencia de sus clientes al momento de la evaluación crediticia.”, agregó Federico Amprimo.

Esta solución combina datos, modelos analíticos y tecnología de vanguardia que asegura la evolución del negocio gracias a:

• Facilidad de implementación, uso y mantenimiento, sin necesidad de conocimientos o experiencia técnica específica.
  • Independencia y autonomía de los usuarios para editar reglas, cambiar atributos y agregar nuevos datos en el proceso de evaluación crediticia, sin recurrir a IT o Equifax.
  • Simulación y control de estrategias de negocio, como what –if y champion challenger.

Un Sistema Decisional contribuye a prevenir la morosidad a un futuro cercano dado que toma en cuenta variables estadísticas y reglas de negocio para tomar una decisión respecto de la admisión de un nuevo cliente o de la concesión de un nuevo producto crediticio a un cliente actual.

Mientras más preciso sea el modelo de decisión de una empresa, es menos propenso a error, es operativamente más eficiente y por ende más rentable.

Las capacidades de simulación de reglas de un Sistema Decisional se hace que la empresa usuaria pueda simular un cambio en su política de aprobación de créditos y simularlo en escenarios ficticios, evaluando así su éxito antes de implementarlo en producción.

Sobre Equifax

Equifax es líder mundial en soluciones de información sobre el consumidor, la empresa y la fuerza laboral, que proporciona a las empresas de todo tamaño y a los consumidores conocimiento e información en los que pueden confiar. La compañía organiza e incorpora datos de más de 820 millones de consumidores y 91 millones de empresas en todo el mundo.

La importante inversión de la empresa en datos diferenciados, su experiencia en análisis avanzados para investigar y desarrollar nuevas soluciones de datos procedentes de numerosas fuentes y su innovadora tecnología patentada le permiten crear y ofrecer conocimientos personalizados sin igual que enriquecen tanto el rendimiento de los negocios como la vida de los consumidores.

Con su sede corporativa en Atlanta, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países y es miembro del Índice Standard & Poor (S&P) 500. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.

En el 2014, Equifax fue reconocida como una de las 50 mejores empresas por la revista ‘Bloomberg BusinessWeek’ , su CIO fue catalogado como uno de los mejores 100 CIO’s por la revista ‘CIO’; la compañía ha aparecido entre las 100 mejores en la ‘Fintech 100 list’, fue reconocida como una de las mejores 20 compañías en las que trabajar por el Atlanta Journal-Constitution’ y figura entre las 100 principales empresas innovadoras en tecnología en la ‘InformationWeek Elite 100 Winners’ del 2014.

Por más información visite www.equifax.com.

Sobre Equifax Perú

Equifax es la empresa líder del mercado peruano y propietaria de la marca Infocorp, principal central de riesgos con más de 20 años en el país. Equifax ofrece soluciones de valor agregado para la toma de decisiones en cada etapa del ciclo de negocio. Cuenta con la base de información estratégica más grande y confiable del país, con más de 23 millones de registros actualizados provenientes de fuentes públicas y exclusivas de Equifax.

En el año 2005 Equifax adquiere Infocorp, inyectándole su cultura corporativa y uniéndola a su red global, naciendo así Equifax Perú S.A. En el año 2007 adquiere las operaciones de la empresa Certicom y en el 2012 adquiere Informa del Perú S.A., consolidando su presencia en el mercado peruano y dando un paso importante en sus planes de expansión internacional.

Además de sus servicios de buró, Equifax ofrece soluciones basadas en modelos analítico-predictivos que cubren las necesidades de todo el ciclo de negocio de sus clientes, así como plataformas tecnológicas potentes para la automatización estratégica de procesos de negocio.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/11/2016

Noticia sobre: Software