Premio de Gigabyte “robótica educativa”

Gigabyte entrego a cada estudiante una PC DE ULTIMA GENERACION BRIX GIGABYTE.

alumnos-premiados

GIGABYTE TECHNOLOGY, el fabricante líder mundial en motherboards, tarjetas gráficas y sistemas de PC, se hizo presente en el Primer concurso escolar de ROBOTICA EDUCATIVA, evento organizado por la Municipalidad de Lima y Robótica Educativa el sábado 22 de Octubre en el Parque de la Exposición.

Este Primer concurso escolar de ROBOTICA EDUCATIVA tuvo como objetivo fundamental, promover el uso y aplicación de las TIC en el proceso educativo mediante el uso de herramientas tecnológicas como los kits de robótica Lego Education.

Asimismo, fomentar la participación de estudiantes en competencias orientadas al uso de la robótica educativa como medio de aprendizaje, e incentivar la creatividad  y los conocimientos adquiridos de los participantes en el diseño y construcción de modelos robóticos.

El Concurso de Robótica Educativa estuvo dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de Lima, donde la Municipalidad convoco a 50 colegios de Lima Metropolitana contando con la participación de 200 estudiantes de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, en los niveles de primaria y secundaria de Educación Básica Regular.

GIGABYTE hizo entrega de 12 PC DE ULTIMA GENERACION BRIX GIGABYTE a los estudiantes ganadores de los Centros educativos II.EE. Juana Infantes Vera, Los Reyes Rojos y Los Héroes del Cenepa que ganaron el concurso de Robótica de la Municipalidad de Lima.

“GIGABYTE considera muy importante incentivar y promover el interés de los estudiantes por la Ciencia y tecnología, por tal motivo la empresa apoya este tipo de eventos dirigido al sector educativo para poder ofrecerles a los profesores y a los estudiantes, las nuevas tendencias tecnológicas que tenemos en el mercado peruano. “. Afirmo Pool Torres, Gerente de Producto de GIGABYTE Perú.

Acerca de GIGABYTE

GIGABYTE, con sede en Taipei, Taiwán, es conocida como una marca líder mundial en la industria de IT, con empleados y canales de negocios en casi todos los países.

Fundada en 1986, GIGABYTE comenzó como un equipo de investigación y desarrollo y ha tomado ya la delantera en los mercados de las tarjetas gráficas y las motherboard del mundo.

En la parte superior de motherboard y tarjetas gráficas, GIGABYTE expandió aún más su cartera de productos para incluir Componentes de PC, periféricos de PC, Laptops, PCs de escritorio, comunicaciones de red, servidores y teléfonos móviles para atender a cada faceta de la vida digital en el hogar y la oficina.

Cada día GIGABYTE apunta a “Upgrade your life”, con tecnología innovadora, calidad excepcional, y el servicio al cliente sin igual. Visita www.gigabyte.com.pe para más información.

* La disponibilidad del producto puede variar según la región

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/11/2016

Noticia sobre: Intel