Servicios Fleet360* de GE Power Services

GE Power Services exhibe sus soluciones de planta total expandida con la plataforma de servicios Fleet360.

business

GE Power Services (NYSE:GE) lanza su nueva plataforma Fleet360* y muestra sus capacidades totales de planta para dar servicio a equipos GE y de flota cruzada de generación de energía para empresas públicas y operadores de plantas industriales alrededor del mundo.

Este lanzamiento llega un año después de la adquisición de la unidad de negocios de generación de energía y servicios de Alstom Power.

“Fleet360 representa las capacidades expandidas de GE como proveedores de soluciones totales para todos los equipos de generación de energía sin importar quien manufacturó los componentes originales”, dijo Paul McElhinney, Presidente y CEO de GE Power Services.

“Durante el año pasado, Power Services ha trabajado para integrar el expertise de Alstom Power y el portafolio de GE, permitiéndonos proveer soluciones para que los operadores entreguen un mejor desempeño y mayor valor de sus flotas. Estas capacidades de servicio serán vitales hoy y para los próximos años. Mientras el mundo experimentará demandas fluctuantes de energía en varias regiones, a largo plazo, la demanda de energía se espera que incremente un 50% en los próximos 20-25 años, con especial enfoque en empresas de servicio público para mantener operando en niveles de desempeño óptimos sus bienes existentes”.

Fleet360 funciona para servicios, actualizaciones, reparaciones, partes, acuerdos multianuales, operaciones y mantenimiento—así como las soluciones digitales avanzadas de GE—para bienes provistos por GE y otros fabricantes de equipo (OEMs).

Con sus soluciones de flotas cruzadas, GE da servicio a más de 90 marcas de turbinas de gas y vapor, generadores, calderas, y otros equipos de planta, proveyendo mayor valor a los operadores esperando incrementar el desempeño de sus equipos de generación de energía ya existentes.

El portafolio de servicios de Fleet360 se construyó a partir de integración de GE y Alstom Power ocurrida durante el año pasado. Como representante de la primera integración de las tecnologías de turbinas de vapor de GE  y Alstom Power, GE presenta su nueva ruta mejorada de Vapor (ESP) solución para turbinas de vapor D-10 y D-11 operando en Europa y otras regiones de 50-hertz, siguiendo la introducción del ESP en países de 60 hz. ESP fue creado para ayudar a empresas de servicio público y operadores industriales, a impulsar la eficiencia y rendimiento de sus plantas de energía de ciclo combinado.

Adicionalmente, la compañía logró un nuevo éxito de fabricación avanzada, resultado del compromiso integrado entre GE y Alstom Power, basado en tecnología de manufactura añadida: la instalación de la turbina de gas con la parte más grande impresa en 3-D en la planta de Berlin-Mitte  Vattenfall Heizkraftwerk, en Alemania.

El segmento Combustor Zona 1 fue impreso en 3-D, y fue manufacturado en la planta de GE en Birr, Suiza; éste pesa 4.5 kg y es del tamaño de una laptop.

Para apoyar con las necesidades de sus proyectos Fleet360, GE opera en una red global de más de 50 tiendas de reparación que están localizadas estratégicamente para una respuesta ágil y ofrece a los operadores, reparaciones personalizadas para reducir tiempo de trabajo imprevisto.

GE y su alcance extendido en Latinoamérica derivó este año en nuevas órdenes y acuerdos multianuales. Por ejemplo, en Chile, AES Gener S.A., la segunda compañía de generación de energía en términos de capacidad instalada en Chile, anunció un acuerdo de varios años con GE para modernizar más de 9 turbinas de vapor y generadores en cuatro plantas de térmicas.

Como parte del acuerdo, GE supervisará 4 turbinas, 4 unidades de generadores de otros fabricantes y 1 turbina de vapor GE, en otros cuatro sitios de Chile. El acuerdo también incluye la opción de expandir el trabajo, lo cual incluye cuatro turbinas de otros fabricantes y una turbina más de GE.

Sobre GE

GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto.

Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria.

Para obtener más información, visite www.ge.com o gereportslatinoamerica.com

Sobre GE Power Services

GE Power Services, basado en Baden, Suiza entrega soluciones de primer nivel a sus clientes en bienes totales de planta y sus ciclos de vida operacionales.

Esta organización apoya a más de 2,800 clientes alrededor del mundo con una base instalada de más de 28,000 bienes de generación energética, que incluyen otros OEMs, y comienza a incluirse en el Internet Industrial para mejorar el desempeño de nuestras soluciones en el ciclo de vida a través del poder del software y analíticos de big data.

Para más información, visite https://powergen.gepower.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/11/2016

Noticia sobre: Negocios

:

: