11,200 millones de dólares en ingresos globales de Lenovo

En PC y dispositivos inteligentes, la firma sigue siendo la empresa número uno en todo el mundo, puesto que mantuvo durante 14 trimestres consecutivos, con una participación en el mercado del 21,5%.

lenovo

Lenovo Group anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal, que concluyó el 30 de septiembre de 2016.

Los ingresos fueron de USD 11,200 millones, que representa un aumento del 12% con respecto al primer trimestre fiscal, que concluyó el 30 de junio de 2016. Los ingresos brutos del segundo trimestre fueron de USD 168 millones, un cambio de tendencia considerable con respecto a la pérdida de USD 842 millones del segundo trimestre del año pasado.

De manera similar, los ingresos netos cambiaron de tendencia, de una pérdida de USD 714 millones en el segundo trimestre del año pasado a USD 157 millones este año.

El sólido desempeño de Lenovo ocurrió en un momento difícil de la industria, con los mercados de PC y tablet en caída, y los de smartphones y servidores con un crecimiento apenas moderado.

“Las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, pero obtuvimos resultados sólidos. Nuestro negocio de PCSD mantuvo el liderazgo y una alta rentabilidad; el negocio de Móviles tuvo un buen crecimiento en el volumen con respecto al trimestre anterior y una mejora en el margen; y nuestro negocio de Centro de datos está ocupándose activamente de los problemas que sufre”, explica Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo.

“También hemos sumado a varias de las principales mentes de la industria a Lenovo, y seguimos fortaleciendo nuestro equipo de liderazgo. Seguimos confiando en nuestra visión, nuestra estrategia y la capacidad del equipo para lograr nuevos objetivos”.

Resumen de grupos de negocios

Las ventas en nuestro Grupo de Negocios de PC y Dispositivos Inteligentes, que incluye PC y tablets, fueron de USD 7,800 millones. Los ingresos brutos fueron de USD 405 millones, lo que representa un aumento interanual del 3%. El margen de ingresos brutos tuvo un aumento interanual de más de medio punto, de 4,6 a 5,2, reforzado por márgenes sólidos en China y América del Norte.

Lenovo sigue siendo la empresa número uno en todo el mundo en cuanto a participación en el mercado, puesto que mantuvo durante 14 trimestres consecutivos, con una participación en el mercado del 21,5%.

En nuestro Grupo de Negocios de Móviles (MBG), que incluye los productos Motorola y teléfonos móviles con la marca Lenovo, las ventas de Lenovo en el segundo trimestre fiscal fueron de USD 2000 millones, lo que representa un aumento considerable del 20 por ciento, en comparación con el trimestre anterior.

Para nuestro Grupo de Centros de Datos (DCG), que incluye servidores, almacenamiento, software y servicios, las ventas del segundo trimestre fiscal fueron de USD 100 millones. DCG tuvo un crecimiento interanual del siete por ciento en los ingresos en China y un crecimiento del 12%  en América Latina, y tuvo también un trimestre fuerte de crecimiento en cuentas globales, del 16%.

Resumen geográfico

En China, las ventas fueron de USD 3,200 millones, lo que representa el 29% de las ventas mundiales totales de la empresa.

En Asia y el Pacífico, en el segundo trimestre fiscal, Lenovo registró ventas por USD 1900 millones, el 17% de las ventas mundiales totales de la empresa.
En Europa, Oriente Medio y África, Lenovo tuvo ventas consolidadas en el segundo trimestre fiscal por USD 2700 millones, el 24% de las ventas mundiales totales de la empresa.
En América, las ventas fueron de USD 3400 millones, lo que representa el 30% de las ventas mundiales totales de la empresa.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa internacional de la lista Fortune 500 de 45000 millones de dólares estadounidenses (USD 45 000 000 000) y líder en la oferta de tecnología innovadora de consumo, comercial y empresarial.

Nuestra cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca PC (incluidas las legendarias marcas Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes (Smart TV) y una familia de productos móviles como teléfonos inteligentes (smpartphones) (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones.

Síguenos en LinkedIn, Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en nuestra página web en www.lenovo.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/11/2016

Noticia sobre: Lenovo, Negocios

:

: