“Soluciones para el Futuro 2016” de Samsung

Los colegios participantes del concurso se incrementaron en 48% respecto al año anterior. Diez son los mejores proyectos elegidos que pasarán a la semifinal.

img_8264

La tecnología ha permitido cambiar la forma en que interactúan los profesores y alumnos con lo cual permiten a que éstos sean parte activa de su propio aprendizaje, facilitándose no solo la asimilación de los conocimientos sino también desarrollar habilidades de creatividad y trabajo en equipo.

En este contexto, los dispositivos tecnológicos se han convertido en los aliados de un nuevo concepto de enseñanza en las aulas que permita individuos con mejor preparación.

El concurso Soluciones para el Futuro 2016 cerró su etapa de convocatoria con 178 proyectos inscritos provenientes de 23 regiones del país, obteniendo un 48% más que el 2015.

Asimismo, en relación a la edición anterior, las inscripciones se incrementaron en las regiones de: Amazonas (2015: 3 proyectos; 2016: 7 proyectos), Ancash (2015: 12 – 2016: 15), Huancavelica (2015: 1 – 2016: 6), Ica (2015: 1 – 2016: 7), Puno (2015: 2 – 2016: 7), San Martin (2015: 7 – 2016: 14) y Ucayali (2015: 0 – 2016:1).

Samsung confía en el potencial que tienen los estudiantes para aprovechar todas las aplicaciones que brinda la tecnología.

Por ello, este concurso brinda la posibilidad a los colegios públicos de presentar proyectos desarrollados por sus alumnos, en los que apliquen la tecnología, las ciencias y las matemáticas para el desarrollo de su entorno.

El proyecto ganador recibe un Smart School o Aula Inteligente (pizarra inteligente y tablets Samsung) para su colegio.

El concurso de este año se encuentra en su etapa semifinal, en la que los 10 mejores proyectos elegidos por un jurado especializado en temas educativos, se encuentran en una evaluación exhaustiva para definir a los tres finalistas.

Luego de ello, en la etapa final los compañeros, familiares y público en general, podrán ingresar al portal web y votar a favor de su proyecto favorito.

A continuación la lista de los colegios semifinalistas:
Lista de semifinalistas – Soluciones para el futuro 2016
Institución Educativa
Nombre del proyecto
Área
Nº88042 Las Palmas
Ancash – Santa
Nuevo Chimbote
Reciclar para crear y emprender
Luis Fabio Xammar Jurado
Lima – Huaura
Santa María
Ecopedagogia Vivencial
San Francisco de Asis
Ucayali – Atalaya
Raymondi
Estudio de la flora amazónica
Inca Pachacutec
Piura – Huancabamba
Huancabamba
Carne light – Vida saludable
Jose Gabriel Condorcanqui
Ayacucho – Huamanga
Carmen Alto
Promovemos conciencia ambiental practicando la regla de las 3R ecológicas
IE Alejandro Sanchez Arteaga N 16210
Amazonas – Utcubamba
Bagua Grande
Conservando lo nuestro a través de los medios de comunicación y las redes sociales
Tecnología
N 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía
Lima – Lima
San Juan de Lurigancho
Reciclaje de Compus – Humus para el cultivo vertical de plantas y venta
Fe y Alegría Nº 66
Junín – Huancayo
Chilca
Hacemos ciencia indagando sobre los microorganismos que causan enfermedades en la Comunidad de Azapampa
IE Miguel Grau
Lima – Barranca
Paramonga
Combatiendo la anemia en la I.E. Miguel Grau
Mariano Melgar
Puno – San Román
Juliaca
Implementación de programas de monitoreo del agua con participación ciudadana
Ciencias
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/11/2016

Noticia sobre: Samsung