Primera acreditación de seguridad de Gemalto

La acreditación de la GSMA para nuestra gestión de suscripciones de eSIM y las capacidades de suministro de datos confirma la posición líder de Gemalto.

internet

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, se ha convertido en el principal proveedor del mundo en someterse a la certificación del Sistema de Acreditación de Seguridad (Security Accreditation Scheme, SAS) de la GSMA para la Gestión de Suscripciones (GSMA SAS-SM), proporcionándole así a los MNO estrictas normas de protección de datos confidenciales en las aplicaciones M2M e IoT.

El anuncio histórico se produce tras el reciente proceso de certificación de la GSMA de LinqUs On-Demand Connectivity para la producción y personalización de UpTeq eSIM de Gemalto (SIM integrada), en junio de 2016.

La segunda certificación del SAS se refiere al centro de datos seguro de Gemalto en Tours, Francia, para las operaciones de SM-DP (Preparación de Datos para la Gestión de Suscripciones) y SM-SR (Enrutamiento Seguro para la Gestión de Suscripciones), y establecerá a Gemalto como la primera compañía en ofrecer soluciones integrales compatibles con GSMA SAS-SM para el suministro y gestión de suscripciones a servicios de telefonía celular para las aplicaciones M2M e IoT.

Como resultado, Gemalto asegura que los MNO pueden respaldar implementaciones innovadoras para clientes con el nivel requerido de seguridad e interoperabilidad.

Los M2M y LPWA[i] celulares podrían representar el 20% del mercado mundial de M2M para el 2020[ii]. La nueva generación de eSIM brinda una plataforma para el enorme crecimiento de las aplicaciones M2M e IoT tales como los coches autónomos, energía inteligente e industria 4.0. Facilita la conectividad instantánea y la gestión de suscripciones remota de dispositivos conectados en el campo.

Sin embargo, la amenaza de ataques de hackers representa un problema importante para los OEM y MNO.

La acreditación de seguridad integral de Gemalto aborda estos problemas, al ofrecer una solución segura e integral de gestión de eSIM. Ésta abarca desde la personalización inicial de eSIM instaladas en dispositivos conectados durante la etapa de fabricación hasta la descarga, activación, desactivación y eliminación remota de perfiles de suscripción. El riesgo se minimiza y los MNO cuentan con un registro totalmente responsable de las medidas de seguridad tomadas para proteger datos delicados.

“La acreditación de la GSMA para nuestra gestión de suscripciones de eSIM y las capacidades de suministro de datos confirma la posición líder de Gemalto en los mercados de M2M e IoT de rápido crecimiento”, expresó Benoit Jouffrey, Vicepresidente de On-Demand Connectivity de Gemalto.

“Hacemos que sea más sencillo para los MNO aprovechar los activos de su red y desarrollar nuevas y valiosas fuentes de ingresos al crear ecosistemas de confianza que resistan a los ataques de hackers más sofisticados”.

[i] Área extensa de baja potencia

[ii] Informe de GSMA, “Movilizando el Internet de las Cosas”

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/11/2016

Noticia sobre: Seguridad

:

: