Intesa Sanpaolo acelera transformación a banca digital

El banco minorista más grande de Italia es el primero del mundo en ofrecer entrega de PIN de tarjeta de pago a través de SMS, la Web o la aplicación de banca móvil.

cardGemalto, el líder mundial en seguridad digital, continúa apoyando la transformación digital de Intesa Sanpaolo, el banco minorista más popular de Italia, gracias a su solución Allynis PIN by e-Channel que permite la entrega del número de identificación personal (personal identification number, PIN) a través de mensaje de texto (SMS), la Web o su aplicación de banca móvil.

La presentación del primer servicio integral de notificación de PIN electrónico del mundo marca la más reciente etapa de la asociación de Intesa Sanpaolo y Gemalto, la cual aprovecha tecnologías digitales innovadoras para mejorar la experiencia del cliente, desarrollar ventajas competitivas y lograr una mayor eficiencia operativa.

Para fin de año, a las soluciones PIN-by-SMS y PIN-by-Web actuales de Gemalto se les sumará el nuevo canal PIN-by-App, lo que dará a los clientes de Intesa Sanpaolo la libertad de acceder a notificaciones de PIN inmediatas y recordatorios a través de sus teléfonos móviles, tabletas o computadoras.

Intesa Sanpaolo es uno de los bancos más grandes de la Eurozona, y la adopción de la solución PIN by e-Channel de Gemalto es un elemento esencial del nuevo diseño de su oferta de banca digital y en la sucursal.

Más de 800.000 códigos ya se han distribuido con éxito y han logrado combinar un servicio al cliente rápido y sin complicaciones, además de ahorros de costos significativos en comparación con la tradicional entrega por correo postal.

Los clientes pueden activar y utilizar sus nuevas tarjetas de débito y crédito inmediatamente al recibir la notificación de su PIN de manera instantánea. A pedido, también pueden enviarse recordatorios a través de cualquiera de los nuevos canales, lo que reduce la cantidad de transacciones canceladas debido a que el cliente ha olvidado su PIN.

La entrega del PIN electrónico en tiempo real es un elemento clave de nuestra visión de un banco digital de canales múltiples”, declaró Massimo Tessitore, jefe del Departamento de Canales Directos, Pagos Móviles y Comercio Electrónico de Intesa Sanpaolo S.p.A. “Gracias a su experiencia, presencia y certificación únicas, Gemalto fue el socio ideal para cumplir con nuestros requisitos de seguridad, experiencia del cliente, imagen de la marca y reducción de costos”.

“En un entorno comercial ferozmente competitivo, la digitalización ofrece a los bancos una forma de lograr mejor servicio al cliente, diferenciación en el mercado, reducción de los costos operativos y la creación de ecosistemas confiables”, comentó Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes.

“La implementación exitosa del proyecto de PIN electrónico para Intesa Sanpaolo refleja nuestra capacidad de acompañar a los bancos en cada etapa del proceso de transformación, ayudándolos a utilizar activos clave para crear una oferta bancaria atractiva”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/11/2016

Noticia sobre: Intel, Internet

:

: