1° Hackathon Lambayeque por Transparencia y Seguridad

Los equipos participantes junto con sus mentores trabajarán por más de 25 horas en apps digitales que resuelvan problemas concretos de la región en beneficio de la población.

seguridad

Generar valor a través de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para hacer posible que más personas tengan acceso a servicios públicos eficientes o que las instituciones tengan mejores herramientas para mapear las principales necesidades de la ciudadanía son algunos de los objetivos de la Hackathon Lambayeque 2016, a organizarse este 12 y 13 de noviembre.

Esta iniciativa es organizada por ProGobernabilidad, en cooperación con el Gobierno Regionalde Lambayeque. Y Está drigida a desarrolladores de software,diseñadores, periodistas,ingenieros, técnicos y ciudadanos interesados; así como, organizaciones civiles y colectivos con propuestas de desarrollo o productos que se puedan potenciar gracias a la tecnología.

En esta actividad, se espera que los equipos participantes junto con sus mentores trabajen durante más de 25 horas, sin parar, trabajando en aplicaciones digitales que resuelvan problemas concretos de la región en beneficio de la población. Un ejemplo: mapa de la inseguridad, herramientas para potenciar la transparencia, etc.

El Hackathón/ Lambayeque se realizará este 12 y 13 de noviembre en la Universidad Cesar Vallejo (Carretera Pimentel Km. 3.5).

La competencia premiará a las tres mejores soluciones con kits de aceleración, dinero en efectivo y otras sorpresas, además de menciones honrosas.

Mayor información e inscripciones en la página oficial de Progobernabilidad:

www.progob.org.pe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/11/2016

Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: