Sony pone en marcha el “Proyecto Ginza Sony Park”

El nuevo Sony Building se inaugurará en 2022, sentando las bases para los próximos 50 años.

sony-ginza-project

Sony presentó el “Proyecto Ginza Sony Park”, un plan de 7 años para rediseñar por completo el Sony Building, edificio que alberga la Sala de Exhibiciones de la compañía en el distrito de Ginza, Tokio.

El 2016 es un año importante para Sony, ya que marca el 70° aniversario de la creación de la compañía y el 50° aniversario de la apertura del Sony Building; el rediseño este edificio en Ginza es, por ende, símbolo del inicio de una nueva era.

Asimismo, a través de este proyecto, Sony busca transmitir su habilidad exclusiva para inspirar y satisfacer la curiosidad de personas en todo el mundo, ofreciéndoles experiencias emocionalmente atractivas, impulsadas por el concepto japonés de “Kando”.

Al poner en marcha este proyecto, el actual Sony Building cerrará sus puertas el 31 de marzo de 2017. El espacio se transformará en un área común abierta denominada “Ginza Sony Park”, al que se podrá acceder a partir del 2018 hasta el 2020.

Durante este período, se espera que la cantidad de turistas que visiten Japón aumente, llevando más gente y emoción a las calles de Tokio. Al hacer que Ginza Sony Park sea abierto al público, Sony espera transformarlo en un lugar de eventos donde los visitantes puedan disfrutar de experiencias “Kando”, ofrecidas tanto por Sony como por otras compañías.

Finalmente, el nuevo y reformado Sony Building se construirá en ese mismo lugar, y abrirá sus puertas al público en otoño de 2022. Sony determinará el concepto final del nuevo edificio junto con residentes y comerciantes locales así como visitantes del Ginza Sony Park.

El Sony Building original abrió sus puertas, por primera vez, el 29 de abril de 1966. Su   concepto fue, en palabras del cofundador de Sony Akio Morita, “crear no solo una Sala de Exhibiciones para Sony sino una pieza de arquitectura significativa en sí misma, que pueda funcionar como puerta de entrada para todo el distrito de Ginza”.

Durante los últimos 50 años, el Sony Building ha sido frecuentado y visitado por personas de todas partes del mundo. El Proyecto del Ginza Sony Park es la materialización del espíritu innovador y de los desafíos que la compañía ha cultivado durante todos estos años. El proyecto transformará el espacio en un área que posibilitará vivir experiencias Kando totalmente nuevas, evolucionando y creciendo junto con la comunidad que lo rodea.

“Durante 50 años, el Sony Building ha sido una institución del distrito de Ginza, recibiendo a los visitantes con experiencias nuevas e innovadoras, y al mismo tiempo, conservando la historia y la tradición. Estoy muy agradecido por la contribución que se espera del Proyecto del Ginza Sony Park, para impulsar aún más el distrito de Ginza y todo Tokio, mientras la ciudad se prepara para darle la bienvenida a una nueva afluencia de personas y energía. Tengo grandes esperanzas de que el Ginza Sony Park y el nuevo Sony Building se transformarán en nuevos sitios de interés obligados dentro de Ginza, ofreciéndoles a los visitantes un espacio y oportunidades para interactuar con otros de manera significativa”, comentó Keisuke Okamoto, Presidente del All Ginza Association’s GINZA Machidukuri Council.

Por otro lado, Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony Corporation dijo: el Proyecto del Ginza Sony Park es una iniciativa extremadamente importante y un símbolo de la continua evolución y crecimiento de Sony.

En Sony, nuestro espíritu innovador y de búsqueda de desafíos se funda en los principios de crear cosas nunca antes vistas y experiencias que nunca hayan existido. El nuevo Sony Building seguirá con este legado.  El Proyecto del Ginza Sony Park es una iniciativa verdaderamente “Sony”, a través de la cual nos esforzaremos por brindar experiencias “Kando” y emociones para todos.”

Resumen del Proyecto del Ginza Sony Park

Actual Sony Building

 

Como símbolo del distrito Ginza de Tokio, durante los últimos 50 años, el Sony Building ha sido frecuentado y visitado por turistas de todo el mundo. El actual Sony Building cerrará sus puertas el 31 de marzo de 2017.

Fase 1-Ginza Sony Park

+ Subsuelos

La superficie sobre el suelo se abrirá al público como el “Ginza Sony Park” y será sede de diferentes tipos de eventos. Las áreas del subsuelo se utilizarán para la sala de exhibiciones Sony, restaurantes y tiendas.

Fase 2

Nuevo Sony Building

El Sony Building será rediseñado como un nuevo centro para compartir las últimas novedades del Grupo Sony en constante evolución con el resto del mundo.

Detalles del Proyecto del Ginza Sony Park

Fase 1 (2018-2020)

  • Nombre del edificio: Sony Building
  • Ubicación: 5-3-1 Ginza, Chuo-ku, Tokio
  • Lote: 707,27 m2
  • Superficie total: A definir
  • Cantidad de pisos: Un espacio para eventos en la superficie (planta baja), 5 subsuelos
  • Uso del edificio: Espacio en superficie: para eventos (“Ginza Sony Park”) Subsuelos, salas de exhibiciones, restaurantes, tiendas
  • Inicio de la construcción: Programada para la primavera de 2017
  • Apertura: Programada para el verano de 2018

Fase 22022-

  • Nombre del edificio: Sony Building
  • Ubicación: 5-3-1 Ginza, Chuo-ku, Tokio
  • Lote: 707,27m2
  • Superficie total: A definir
  • Altura del edificio: A definir
  • Uso del edificio: Espacio para eventos, sala de exhibiciones, restaurantes, tiendas
  • Inicio de la construcción: Se planea para otoño de 2020
  • Apertura: Programada para el verano de 2018

Nueva ubicación de la Sala de Exhibición y del Sony Store de Ginza 

La Sala de Exhibición y el Sony Store de Ginza serán reubicados en el edificio GINZA PLACE de la intersección Ginza 4 Chome, y volverán a abrir sus puertas el 24 de septiembre de 2016. La sala de Exhibición y el Sony Store seguirán ofreciendo experiencias únicas “Sony Kando”, que inspiran la curiosidad de los visitantes a través de productos y contenido de entretenimiento de Sony, con las últimas innovaciones y tecnologías de la compañía.

GINZA PLACE: UBICACIÓN GINZA PLACE

  • Dirección de re locación: GINZA PLACE, Pisos 4 – 6 5-8-1 Ginza, Chuo-ku, Tokio
  • Principales instalaciones a reubicar: Sala de exhibiciones, Sony Store Ginza (incluyendo el Tourist Floor), Sony Imaging PRO Support Helpdesk, Sony Imaging Gallery Ginza, Sony Customer Information Counter 

Eventos programados en el Sony Building 

A partir de este mes y hasta el cierre temporal del Sony Building el 31 de marzo de 2017, el área Communication Zone OPUS será cede de reuniones y se instalará una galería fotográfica retrospectiva sobre la historia del Sony Building.

Además, luego de que la Sala de Exhibiciones, el Sony Store de Ginza, y otras instalaciones hayan sido reubicadas en el edificio GINZA PLACE, a partir de otoño de 2016, los espacios vacíos serán utilizados para eventos que destaquen el pasado y el futuro del Grupo Sony. También, serán utilizados para una exhibición de los productos Sony que, durante todos estos años, le han dado vida y color al mundo.

Antes del cierre del Sony Building, la Sala de Exhibiciones de Sony y el Sony Store de Ginza cerrarán sus puertas el 28 de agosto, y la Sony Imaging Gallery hará lo mismo el 8 de septiembre. Serán reubicados en el edificio GINZA PLACE de la intersección Ginza 4 Chome, y allí volverán a abrir sus puertas el 24 de septiembre de 2016.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/06/2016

Noticia sobre: Sony

:

: