Optical Networks, caso de éxito en ciberseguridad

Se trata de Optical Networks, que con su nuevo servicio, “Internet Seguro”, brinda protección contra ciberataques sin un costo adicional para sus clientes.

seguridad-informatica

Fortinet, líder en seguridad informática a nivel mundial, reconoció a la empresa peruana de telecomunicaciones, Optical Networks, como un caso de éxito en seguridad cibernética a nivel internacional, posicionándola como líder absoluto entre todos los proveedores de Internet que hay en el Perú.

A través de su red privada de fibra óptica, Optical Networks ofrece enlaces dedicados de Internet de alta velocidad, complementados por un firewall de última generación que  brinda seguridad en la Nube, ofreciendo al mercado peruano una nueva experiencia de navegación.

Y es que los números son fríos y las cifras no mienten; y solo durante el 2015 un 51% de las empresas peruanas sufrieron ciberataques, razón por la cual la seguridad informática ya no es opcional.

“El mercado se encuentra desprotegido porque las opciones de adopción de mecanismos de ciberseguridad suelen lucir muy caras, siendo que estas son aún  percibidas como un gasto, sin considerar que el ritmo de crecimiento de los riesgos informáticos es vertiginoso. Por esta razón, buscamos llevar la seguridad a todos los sectores empresariales sin que esto signifique un gran costo adicional”, explica Juan Carlos Albújar, Product Manager para los Servicios Gestionados de Seguridad de Optical Networks.

“El mercado comenzará a percibir a nuestro Internet Seguro como el nuevo estándar en seguridad que deben exigir a los proveedores de telecomunicaciones locales. Las empresas y organizaciones deben comprender que consumir Internet sin seguridad es un riesgo para la continuidad de su negocio. Nuestra misión es lograr elevar el estándar de ciberseguridad en el Perú”,  acota también Albújar.

Basado en la plataforma tecnológica de seguridad de Fortinet,  Optical Networks ofrece este servicio tanto a empresas emergentes que aún no cuentan con servicios o infraestructura vulnerables a ciberataques, como a empresas maduras que requieren de capas de protección más avanzadas.

Sobre Optical Networks

Optical Networks es una empresa  peruana de telecomunicaciones que provee servicios de Internet (ISP), Transmisión de datos (L2L) y Telefonía Fija (Analógica, Digital e IP) desde hace más de 12 años.

En el 2015, Optical Networks creció a un ritmo del 75 % anual y mantiene una participación del 18% del mercado en  sector corporativo. En un mercado altamente competitivo, su tasa de retención de clientes es del 95%.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/11/2016

Lo último en tecnología