Avances en seguridad de comunicaciones de Gemalto

Symphony proporciona una plataforma de colaboración y productividad conforme a los requisitos de seguridad cuyo ecosistema total .

gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy la integración de sus módulos de seguridad de hardware (Hardware Security Modules, HSM) SafeNet líderes de la industria con la plataforma de comunicaciones seguras basada en la nube de Symphony Communication Services.

Disponible a través del ecosistema de aplicaciones de Symphony, los HSM SafeNet protegen la raíz de confianza criptográfica y permiten comunicaciones seguras y confidenciales para organizaciones altamente reguladas mediante el uso de la plataforma Symphony.

Gemalto recientemente presentó su contribución a la plataforma en Symphony Innovate 2016, una conferencia de la industria a la que se asistía con invitación únicamente, para elaborar estrategias sobre el futuro del trabajo y sobre cómo las empresas impulsan esta transformación a través de la plataforma de comunicaciones Symphony.

“Symphony proporciona una plataforma de colaboración y productividad conforme a los requisitos de seguridad cuyo ecosistema total —desde propietarios de contenido hasta plataformas de comercialización y compañías de servicios financieros— depende de la mejor seguridad disponible”, comentó Frederic Stemmelin, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Symphony. “La tecnología de cifrado de última generación de Gemalto cumple con los estándares modernos de seguridad que requiere nuestra plataforma”.

La seguridad de los datos es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria de servicios financieros. Según el último informe de Índice de Nivel de Filtración de Gemalto, las filtraciones de datos que afectaron a la industria representaron un 12 % del total durante el primer semestre de 2016, un período durante el cual el número total de filtraciones de datos aumentó un 15 % en comparación con los últimos seis meses de 2015.

El HSM SafeNet de Gemalto es un procesador de cifrado exclusivo que, de manera segura, administra, procesa y almacena claves criptográficas dentro de un dispositivo resistente e inalterable. Los clientes de Symphony pueden implementar un módulo SafeNet Network HSM en su centro de datos o adquirir el servicio Cloud HSM en un entorno en la nube Amazon Web Services (AWS) o a través de la plataforma Google Cloud Platform, y utilizarlo para administrar y proteger las claves de cifrado y las operaciones criptográficas a fin de brindar seguridad a las comunicaciones y mantener el cumplimiento.

Ya sea a través de mensaje de texto seguro, chat, correo electrónico, voz o video, Symphony con Gemalto brinda seguridad a las comunicaciones con validaciones de nivel 3 de las Normas Federales para el Procesamiento de Información (Federal Information Processing Standards, FIPS), publicación 104-2, garantizando el cumplimiento normativo y la protección de datos en movimiento y en reposo. La integración de Symphony con los HSM SafeNet ofrece al cliente la capacidad de administrar el acceso a conversaciones específicas al asignar o revocar credenciales para los participantes, según sea necesario.

“Trabajar con Symphony es la elección lógica para ayudar a las instituciones financieras a proteger la totalidad de los datos confidenciales, independientemente de dónde estén almacenados o cómo se compartan”, afirmó Todd Moore, vicepresidente sénior de Productos de Cifrado de Gemalto. “Estas organizaciones tienen ahora la posibilidad de poseer plenamente las claves que cifran los datos en cada entorno de su infraestructura donde esté implementada la plataforma Symphony, mientras los empleados disfrutan de la conveniencia y las capacidades de productividad de un flujo de trabajo sin inconvenientes”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Negocios
Comenta este artículo Avances en seguridad de comunicaciones de Gemalto
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.