Google Transit, información de horarios y rutas de Línea 1

Ejemplo de ruta a seguir desde la Villa Deportiva Nacional en San Luis hasta el Parque Industrial de Villa El Salvador, tomando La Línea 1 del Metro de Lima.

transit1

La LÍNEA 1 del Metro de Lima en alianza con Google anuncian hoy la llegada de Google Transit al Perú, aplicación que facilitará el acceso de información sobre las rutas y horarios de salida de los trenes del primer sistema de trenes que une a 11 distritos de la capital, desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

Luego de un proceso de recopilación y ordenamiento de los datos sobre los recorridos en las 26 estaciones de la Línea 1 se logró que todo el sistema esté disponible en Google Transit, mediante la plataforma Google Maps , en donde los usuarios desde computadoras o equipos móviles pueden programar de manera gratuita sus viajes y tomar decisiones de movilidad.

“Línea 1 del Metro de Lima se pone a la vanguardia de la tecnología y en trabajo coordinado con Google permitirá que locales y visitantes puedan planificar sus viajes y llegar a tiempo a sus destinos”, afirmó Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1, que cuenta con 33.1 kilómetros de extensión, transportando a 320 mil clientes por día.

Imagen 1: Ejemplo de ruta a seguir desde la Villa Deportiva Nacional en San Luis hasta el Parque Industrial de Villa El Salvador, tomando La Línea 1 del Metro de Lima.

¿De dónde proviene la información oficial que se maneja en Google Transit?

Con la gestión del Metro de Lima, Google toma la información de datos estructurales de las rutas, programación de frecuencias y horarios, y construye una fuente de datos al cual los usuarios tienen acceso a través de la aplicación.

Este sistema actualmente funciona en más de 15 mil ciudades en el mundo, entre las que destacan Nueva York, Buenos Aires, México D.F., Cali, Tokio, Londres y el día de hoy se activó el servicio para la capital del país.

¿Qué es Google Transit?

Google Transit es una aplicación para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio que funciona como un motor de búsqueda inteligente, basado en información de tiempos de viaje, espera y caminata en los distintos recorridos del sistema. De esta forma, el usuario puede especificar cuánto quiere caminar o la cantidad de transbordos que prefiere dentro de las opciones de viaje. Los ciudadanos pueden acceder a la aplicación de manera gratuita, la cual está asociada a través de Google Maps.

Instructivo para usar Google Transit: Desde un computador:

  1. Se abre la plataforma Google Maps.
  2. En la barra de la esquina superior izquierda, se da clic en la flecha de indicaciones.
  3. Se escribe las direcciones o nombres de origen y destino o elige los puntos en el mapa dando clics.
  4. Encima del origen y destino se encontrarán los modos de transporte disponibles. Se selecciona el de transporte público para ver la información del sistema de la L ínea 1 del Metro de Lima.

Desde un celular:

  1. Puede descargar la aplicación Maps de Google para Android o IOS
  2. En la barra superior se da clic en la flecha de indicaciones.
  3. En “mi ubicación” se escribe el origen y en el siguiente espacio, el destino.
  4. Inmediatamente se despliegan las opciones de rutas y trasbordos disponibles y se elige la más conveniente para el usuario.

Activando la herramienta GPS del celular se podrá precisar la ubicación del usuario con mayor facilidad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google
Comenta este artículo Google Transit, información de horarios y rutas de Línea 1
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.