Microsoft StorSimple: Almacenamiento en la nube híbrida

Solución tecnológica permitirá el ahorro de hasta 80% en costos de almacenamiento para las empresas que lo incorporen.

eblast-azure-storsimple

Microsoft Perú, junto a su socio local Intcomex, ponen a disposición del empresariado nacional la solución de nube híbrida StorSimple 8000. Con este nuevo lanzamiento, será posible reducir costos hasta de un 80% a través de la optimización del almacenamiento híbrido.

Asimismo, permitirá simplificar la experiencia de protección y recuperación de los datos en casos de desastre, consolidando el almacenamiento en un único sistema integrado de manera nativa a Windows Azure.

Uno de los mayores retos para los clientes de almacenamiento empresarial es el crecimiento masivo de los datos y la cantidad de trabajo de administración del almacenamiento necesario para su mantenimiento. Las matrices de almacenamiento híbrido de la serie StorSimple 8000 destacan por la administración del crecimiento de los datos y por la detención de los ciclos de compra interminables de las soluciones de almacenamiento.

“Con StorSimple atendemos los requerimientos de las empresas para reducir los costos de almacenamiento, simplificar la administración, respaldar la información de manera más eficiente y segura, obtener capacidades bajo demanda con servicios escalables, implementar una solución robusta de recuperación de desastres y asegurar la continuidad del negocio”, aseguró Alex Le Bienvenu, Gerente de Nube y Servidores en Microsoft Perú.

StorSimple tiene la capacidad de conectarse a la nube de Azure en minutos, además de ofrecer almacenamiento bajo demanda a través de la nube. Asimismo, cuenta con un sistema que simplifica y acelera las tareas de respaldo. Del mismo modo, permite la recuperación de desastres con localidad independiente y con la posibilidad de realizar la recuperación de datos directamente en Windows Azure. Finalmente, es capaz de realizar archivamiento automático hacia la nube.

Asimismo, StorSimple en combinación con Microsoft Azure Storage otorgan una gran capacidad para escalar en la nube bajo demanda, con un componente on-premise. Del mismo modo, ofrece consolidación de infraestructura al ser la única solución para todos los componentes de storage. A nivel de seguridad y confianza, permite encripar la información con una llave AES-256 de grado militar, así como realizar respaldos y recuperar con mayor rapidez en un sitio alterno o en Azure.

Sin duda los mayores beneficios que otorga la combinación de StorSimple y Azure es la posibilidad de que TI recupere la capacidad de ayudar al negocio a crecer, y no seguir siendo un administrador de problemas de almacenamiento operativo. Al mismo tiempo, StorSimple permite reducir el TCO entre un 60 y 80%  al integrar el componente de la nube con infraestructura local, aportando a la reducción de costos de almacenamiento.

Sobre  Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://www.microsoft.com/es-xl/news/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/06/2016

Noticia sobre: Microsoft

:

: