Gemalto y Huawei impulsan ecosistema de IoT

Gemalto proporciona su galardonada solución LinqUs On-Demand Connectivity (ODC) integrada con la plataforma de IoT OceanConnect de Huawei.

img_8851Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, celebró un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) con Huawei, el proveedor mundial líder de soluciones de tecnologías de comunicación e información (Information & Communication Technologies, ICT), para hacer realidad la visión de la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) mundial de ambas partes en la conferencia Huawei Connect, Europe 2016.
Conforme al acuerdo, Gemalto proporciona su galardonada solución LinqUs On-Demand Connectivity (ODC) integrada con la plataforma de IoT OceanConnect de Huawei, para permitir una conectividad eficiente a través de la prestación de una suscripción remota segura.

Ahora, los clientes y socios de Huawei podrán conectarse a cualquier operador móvil de su elección, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Esta asociación ayudará a acelerar la implementación del servicio, a reducir los costos de integración y a aumentar los ingresos a aquellas empresas que desean adoptar aplicaciones de IoT para empresas o consumidores, como las que se utilizan en ciudades inteligentes, automóviles conectados y hogares inteligentes.

Gartner predice que el ecosistema de IoT está creciendo rápidamente, con 6400 millones de objetos que se conectarán en 2016, para alcanzar los 20 800 millones en 2020[1]. El 1 de septiembre de 2016, Huawei lanzó su plataforma de IoT OceanConnect, y se prepara para contribuir con esta tendencia en crecimiento.

“Huawei está acelerando el crecimiento a la mayor velocidad posible en la nube y en el espacio de IoT. Hemos innovado y adoptado varias soluciones de IoT para múltiples sectores, incluidos los hogares inteligentes, automóviles, servicios públicos y energía de petróleo y de gas”, comentó Zhang Qin, presidente de Ejecución de Marketing de Huawei Cloud Core Network en Huawei.

“Con la solución LinqUs On-Demand Connectivity de Gemalto integrada a la plataforma de IoT OceanConnect de Huawei, podremos cumplir con el compromiso de proporcionar servicios de IoT escalables y flexibles a todos nuestros clientes en todo el mundo”.

“Al igual que para Huawei, la IoT es una de las prioridades de Gemalto a medida que nos adentramos en la era digital. Creemos que la asociación abrirá un nuevo capítulo de colaboración estrecha e intercambio de conocimientos entre las dos compañías”, manifestó Suzanne Tong-Li, presidenta de Gemalto para Gran China y Corea.

Acerca de Huawei OceanConnect

Huawei OceanConnect es un ecosistema abierto que tiene como elemento esencial la plataforma de gestión de conexión de IoT. Con interfaces de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) abiertas y agentes seriales, acelera la liberación de aplicaciones, simplifica el acceso a terminales y asegura la conexión de red.

Además, ofrece servicios integrados para los socios que incluyen todo tipo de soporte técnico y de marketing y servicios de cooperación comercial.

Con más de 170 API lanzadas en más de 200 dispositivos y sensores integrados, y más de 80 socios, el ecosistema Huawei OceanConnect provee soluciones en automóviles conectados, hogares inteligentes, servicios públicos, gas y energía, así como en otros campos.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas.

Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/11/2016

Lo último en tecnología