Tutorial gratuito Minecraft Hour of Code

Microsoft y Code.org han creado el tutorial gratuito de programación Minecraft Hour of Code Designer, con el fin de ampliar los conocimientos en este campo y difundirlo a toda la población interesada.

minecraft

Microsoft Corp. y Code.org revelaron este martes Minecraft Hour of Code Designer, un tutorial de programación para estudiantes y educadores creado por Hour of Code, una campaña anual y global que se realiza durante la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación, del 5 al 11 de diciembre.

El nuevo tutorial basado en web, disponible gratis en http://code.org/minecraft permite a los programadores principiantes crear y compartir su propio y simple juego de “Minecraft”, y está diseñado para impulsar a todos para que comiencen a aprender las habilidades en resolución de problemas y pensamiento crítico, que se requieren en este mundo actual lleno de tecnología.

Creado por los diseñadores del juego “Minecraft” en Mojang y Mincecraft, en asociación con Code.org, la divertida experiencia de una hora de fácil aprendizaje se basa en el éxito del tutorial “Minecraft” que rompió récords el año pasado, el cual alcanzó a más de 30 millones de estudiantes a nivel mundial.

Con la meta de inspirar a más millones a intentar programar por primera vez y que mantengan su jornada en el aprendizaje de ciencias de la computación, y a partir del lanzamiento, el tutorial está disponible en 10 idiomas, que incluyen español. Está agendado para estar disponible en 50 idiomas para el 5 de diciembre de este año.

Con la inmensa popularidad de “Minecraft” alrededor del mundo, Microsoft y Code.org creen que el tutorial tiene el potencial de alcanzar gente de todas edades y similitudes. Mujeres y niñas ya componen cerca de la mitad de la base global de fanáticos del juego.

El tutorial también destaca el compromiso de Microsoft de asegurar que todos los jóvenes tienen la oportunidad de aprender ciencias de la computación, un imperativo económico y social en esta era de transformación digital, que se espera genere 1.4 millones de trabajos en cómputo tan solo en Estados Unidos para 2020, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

En Estados Unidos, 40 por ciento de las escuelas no enseñan ciencias de la computación, y Microsoft busca llegar a los estudiantes, en especial a aquellos que no tienen acceso, y en particular a niñas y minorías.

“Este año nos volvimos a asociar con Code.org para hacer más accesibles las ciencias de la computación a millones de jóvenes alrededor del mundo con ‘Minecraft’ y Hour of Code”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Me siento inspirado por la generación ‘Minecraft’ que se ven a sí mismos no como jugadores, sino como creadores de nuevos mundos que han soñado. Esta es la generación que imaginará, construirá y creará nuestro futuro, y juntos los podemos equipar con las habilidades en pensamiento computacional y resolución de problemas para aprovechar las oportunidades que se les presentan.

Diseñado para edades a partir de 6 años en adelante, Minecraft Hour of Code Designer enseña a los estudiantes a crear su propia experiencia de “Minecraft” en la que pueden programar las reglas. Pueden hacer gallinas que suelten oro o zombies que huyan en lugar de atacar.

En el camino, los estudiantes utilizan la familiar interfaz de arrastra y suelta de Code.org para aprender conceptos de ciencias de la computación como programación orientada en objetos, manipuladores de eventos y aros de repetición. Los jugadores enfrentan una serie de 12 retos, que culminan en la creación de su propio juego, que pueden compartir con sus amigos.

“El tutorial 2016 Minecraft Hour of Code se basa en el éxito del original de una gran manera”, comentó Mike Harvey, profesor de tecnología en Falmouth Maine.

“Al programar por sí mismos eventos familiares de juego, los aprendices podrán experimentar las ciencias de la computación de una manera que además de ser auténtica es divertida. Los retos de final abierto ayudan a mostrar que nuestros juegos favoritos (como ‘Minecraft’) al final son creados con código”.

“Code.org fue fundado con la visión de que cada estudiante en cada escuela debería tener la oportunidad de aprender ciencias de la computación, no sólo porque es algo básico para cualquier carrera, sino porque los estudiantes las aman”, comentó Hadi Partovi, cofundador y CEO de Code.org.

“’Minecraft’ es un juego especial que apela a una comunidad global diversa. Estamos encantados de tener la oportunidad de enseñar código a los estudiantes con la divertida familiaridad de ‘Minecraft’, para involucrar a los estudiantes de todos los antecedentes y niveles de habilidad”.

En apoyo a Code.org y la campaña Hour of Code, Microsoft también liderará miles de eventos de código para jóvenes en más de 60 países.

Durante la Semana de Educación en Ciencias de la Computación, se incluyen cientos de talleres gratuitos realizados por Tiendas Microsoft a través de todo el mundo. Los estudiantes pueden reservar un lugar para un taller en una tienda al visitar microsoft.com/youthsparkprograms y también a través de su Tienda Microsoft local para conocer más.

Adicional al más reciente tutorial y los eventos de código, Microsoft también ha recibido críticas favorables de parte de educadores por el recién lanzado título “Minecraft: Education Edition”, que cuenta con características completas que traen la magia de “Minecraft” al aula para planes de clase más inmersivos y de largo plazo.

Acerca de Code.org

Code.org es una organización 501c3 pública y sin fines de lucro dedicada a expandir la participación en ciencias de la computación e incrementar la participación de las mujeres y estudiantes de color sin suficiente representación. Su visión es que cada estudiante en cada escuela debería tener la oportunidad de aprender programación en computadoras.

Code.org es el organizador de la campaña anual Hour of Code, que ha captado a 10% de todos los estudiantes K-12 en el mundo, y es el proveedor líder de currícula para ciencias de la computación K-12 en todos los distritos más grandes en los Estados Unidos.

Code.org está apoyado por donaciones filantrópicas que vienen de corporaciones, fundaciones, y generosos individuos, entre los que se encuentran Microsoft, Facebook, Infosys Foundation, Google, Omidyar Network, Ballmer Family Giving, y otros.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/12/2016

Noticia sobre: Microsoft

:

: