4 Factores que influyen en el abandono de compras online

El abandono en el último paso de la compra es muy común en tiendas virtuales donde generalmente las personas no sienten seguridad y esto puede responder a los siguientes factores.

El último Cyber Wow es uno de los eventos de venta online más importante del año, se ha registrado un incremento de visitas a las ofertas en 71% en comparación con el año anterior. Sin embargo, hay muchos factores que determinan que no se concrete una venta en los comercios electrónicos.

La tasa media de no conversión de una compra en los principales retails es entre 25% y 35%, señaló Valeria Rocha, Sales Manager de Pay-me. El abandono en el último paso de la compra es muy común en tiendas virtuales donde generalmente las personas no sienten seguridad y esto puede responder a los siguientes factores:

1.- Pasarela de pagos poco amigables

Es uno de los factores más importantes, algunos comercios cuentan con plataformas limitadas y los clientes siempre buscan la mayor cantidad de métodos de pago esto hará que su compra sea fácil y rápida y mejorará la experiencia del consumidor.Además, a través de una pasarela de pago aseguras la confianza, que es uno de los factores que te ayudarán a que tu comercio en línea, sea todo un éxito. Esto se debe a que, los clientes al ver un E-commerce seguro, tendrán la tranquilidad de adquirir un producto.

2.- Altos costos de envío

No hay nada que frustre más a un cliente que hacerse a la idea de cuánto pagará por un producto para que a la hora de efectuar el pago vea que esa cantidad ha aumentado debido a cargos ocultos como los gastos de envío. En muchos casos el precio de ese servicio sólo aparece en una etapa más avanzada del proceso de venta, después que el cliente selecciona el producto, recalcula lo que tendría que pagar con la adición del envío y opta por volver a investigar.

3.- Formularios Complejos

Rellenar formularios es una de las cosas que más desmotivan al comprador, por lo que te brindamos dos consejos. El primero es que los datos se introduzcan únicamente en la primera compra (a través de un sistema de registro y contraseña) y el segundo es que pidas sólo los datos imprescindibles. Otra opción interesante es mantenerlo como un requisito opcional, lo que permitiría que el cliente pudiera añadir productos al carrito y finalizar la compra sin necesidad de darse de alta como usuario dentro del ecommerce.

4.- Descripciones limitadas de los productos

La descripción de los productos es tan importante como son las imágenes, si estas no vienen acompañadas de una buena descripción, solo serán imágenes bonitas. La compra online es algo en lo que no todo el mundo confía en la actualidad, y una buena descripción de producto puede marcar la diferencia a la hora de convencer a los posibles clientes y disipar sus miedos y dudas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/04/2019

Noticia sobre: Internet

:

: