4 tips para compartir los mejores stories en este verano

Tendencias como el 'Golden Hour' destacan entre los stories más compartidos durante el verano.

La llegada del verano representa la oportunidad de pasar tiempo libre con familia y amigos, ya sea en un fin de semana en la playa o conocer nuevos destinos al interior del país.

En ese sentido, esta temporada ofrece excelente luz natural y hermosos paisajes donde podremos capturar momentos inolvidables en fotos o videos.

Actualmente, una de las formas de comunicación más populares en las redes sociales son los “stories”, los cuales están presentes en las plataformas más usadas como Instagram, Facebook, entre otras.

“Se afirma que diariamente 400 millones de usuarios activos utilizan Instagram Stories[1], y el verano es la temporada perfecta para compartirlos, ya que se cuenta con una potente y cálida iluminación natural. En ese sentido, los smartphones con una doble cámara principal y frontal que permiten obtener videos con mejores colores y contrastes son los ideales. Además, se deben preferir las cámaras con lentes gran angular de 120° que permiten incluir a más personas en los videos”,afirmó Jesus Hung, director de Latam de Alcatel.

Así, Alcatel te invita a conocer y aprovechar al máximo las características de tu smartphone para obtener los mejores stories:

  1. Cuidarse del exceso de luz: debido al fuerte impacto que tiene el sol, se produce un exceso de luz que puede afectar a las fotografías. Por ejemplo, se pueden crear sombras en los rostros de las personas, generar contraluz o que el exceso de luz choque directamente con el lente de la cámara. Por ello, se recomienda estar ubicado en la parte opuesta al sol, de tal manera que la luz caiga frontalmente y no de espaldas a lo que deseamos capturar.
  2. Boomerangs con un grupo de personas: ¿De viaje con familia o amigos? Todos deben tener la oportunidad de estar presentes en nuestros stories y una excelente oportunidad para esto son los ‘boomerang’ grupales. Por esta razón, la doble cámara con selfie flashde Alcatel 5con súper gran angular de 120°, permite captar fotos en las que se retrate a grandes grupos de amigos sin preocuparse por la ausencia de luz.
  3. Utilizar el desenfoque en las fotos: el verano permite obtener fondos con colores mucho más vivos de lo normal. Por ello, lograr efectos con fondos desenfocados crean retratos potentes que resaltan al protagonista en cada imagen. Para este tipo de capturas, se puede utilizar el efecto bokeh con smartphones que permitan un desenfoque en tiempo real como el Alcatel 3v.
  4. Aprovechar el ‘Golden hour’: ¿quién no disfruta de tener una buena foto con todo el cielo anaranjado gracias al choque del sol con el horizonte? La tendencia ‘Golden hour’ permite fotografiar bellos momentos en los escasos minutos entre el ocaso y la llegada del anochecer donde se produce una combinación de colores deslumbrantes entre rojo, anaranjado y/o rosado. Para lograr los mejores resultados, las personas deben situarse entre la cámara y el horizonte para aparecer como sombras con un fondo insuperable.

Comprar en línea y en tienda

Alcatel 3V se encuentra disponible en Plaza Vea y Alcatel 5 en Tottus. Para conocer todos los dispositivos Alcatel disponibles en Perú, se puede visitar la tienda virtual: https://w2b.co/alcatel/pe/

[1]Instagram, 2018. Encontrado en: https://www.cnbc.com/2018/06/28/instagram-stories-daily-active-users-double-snapchats.html

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/02/2019

Noticia sobre: Alcatel

:

: