4ta convocatoria de aceleradora de negocios UTEC Ventures

Se busca emprendimientos de tecnología e ingeniería. Los emprendedores podrán ingresar sus proyectos en www.f6s.com/utecventures/apply. Los proyectos seleccionados recibirán una inversión de US$ 50 mil.

UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), anunció el lanzamiento de su cuarta convocatoria en busca de las mejores startups en las que la ingeniería y/o la tecnología sean un componente fundamental para las mismas.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 18 de diciembre en www.utecventures.com.
Datos:

  • Informes en: www.utecventures.com
  • Inscripciones en: www.f6s.com/utecventures/apply.
  • Cierre de inscripciones: 18/12
  • Anuncio de proyectos seleccionados: fines de febrero
  • Costo: Gratuito

La convocatoria busca proyectos de base tecnológica que tengan un equipo multidisciplinario ya formado al momento de postular. Serán seleccionados entre 5 a 8 startups con alto potencial de crecimiento, que recibirán 15,000 dólares en efectivo y 35, 000 dólares en servicios cada una.

Los emprendedores que deseen participar, podrán hacerlo hasta el 18 de diciembre; sin embargo, mientras más temprano apliquen respondiendo un formulario sencillo, más rápido podrán tener la entrevista inicial. Aquellas propuestas más alineadas a lo que busca la aceleradora, pasarán a la selección final con un comité externo.

Los proyectos seleccionados serán anunciados a fines de febrero y contarán con un espacio de trabajo durante los nueve meses que dura el programa, en el cual compartirán con otros equipos de emprendedores, recibirán mentoría, asesoría y soporte técnico para afinar sus propuestas de negocio. Finalmente, los proyectos serán expuestos en el Demo Day frente a inversionistas.

Cabe resaltar el éxito de los programas anteriores, tras los cuales las startups consiguieron incrementar sus ventas mensuales en un promedio de 91% luego de 4 meses, generaron 16 nuevos empleos y hasta el momento han conseguido levantar US$ 850 mil de diversos inversionistas.

Sobre la Universidad de Ingeniería y Tecnología:

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) viene desarrollando la ingeniería para las empresas del futuro. Una ingeniería que va de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia, comprometida con las necesidades sociales y la sostenibilidad.

UTEC es una propuesta de educación superior dedicada a formar jóvenes ingenieros capaces de llevar su ingenio a la práctica.

Además, UTEC es la única opción universitaria en el mercado que cuenta con una propuesta curricular de aprendizaje activo y basado en proyectos, tal como lo hacen los planes de estudios de las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Educación
Comenta este artículo 4ta convocatoria de aceleradora de negocios UTEC Ventures
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.