Perseguir el fraude para un proceso de negocios exitoso

Para SAS es imprescindible que las empresas de hoy cuenten con software para la defensa y seguridad de la información.

Dentro de toda compañía la búsqueda del éxito es una constante, sin embargo, para alcanzarlo el primer paso es minimizar y de ser posible desaparecer todos los factores de riesgo que puedan ponerlo en peligro, como por ejemplo, el fraude.

Diversos son los factores que pueden dar paso a la presencia del fraude. Desde el exceso de confianza, a los players equivocados, la falta de estrategia, un deficiente control de accesos a información o transacciones, errores en las políticas contables, descuidos del departamento administrativo, entre otros.

Un fraude comúnmente proviene de un escaso o insuficiente cuidado en el control administrativo; manejo deficiente en la administración de ganancias y gastos dentro de los estados financieros; inflación de ganancias para asegurar beneficios o minimizar obligaciones económicas o fiscales; incentivos o presiones externas hacia entes importantes dentro del manejo financiero; y conducción engañosa de la información financiera (recolección, análisis y optimización).

Para SAS, empresa líder en analítica, sin embargo, el aspecto que puede ayudar a prevenir e incluso erradicar esta situación son los software para defensa y seguridad de la información, ya que, si cualquier otro de los factores de riesgo es detonado y colapsa, contar con un sólido e impenetrable depósito de data corporativa evitará que la información sea vulnerada o resulte comprometida en movimientos sospechosos y con nula capacidad de reacción.

La firma sostiene que todas las compañías deberían tener el apoyo de una herramienta tecnológica de inteligencia de negocios que permita la explotación y operacionalización de la información junto con un manejo de la big data, ofreciéndoles a la par blindaje de seguridad, logística y mantenimiento correctivo y predictivo.

La ciberseguridad y las soluciones de bussines intelligence para la defensa y seguridad de información que ofrede SAS se muestran como la forma más efectiva de poder prevenir la existencia de un fraude corporativo en el seno de cualquier organización.

Acerca de SAS

SAS Institute fue creada en 1976 en la Universidad Carolina del Norte y actualmente es una de las principales empresas privadas de software a nivel mundial. Tiene presencia en 148 países, más de 14 mil empleados y en 2015 obtuvo ingresos por US$3.16 mil millones.

Según la revista Fortune en su edición Global 500® aseguro que 91 del top 100 de las compañías en la edición 2015, son clientes de SAS.

SAS se encuentra dirigida por el Dr. Jim Goodnight, su mentor  y actual Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, quien ha sido distinguido como “Gran Líder de Negocios de América” por la revista Harvard Business Review.

SAS Perú actualmente ofrece una completa suite de soluciones orientadas al análisis avanzado de datos, entre los que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Information Management, High Performance Analytics, entre otros.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/12/2016

Lo último en tecnología