Aula Móvil reduce la brecha en educación

Aula Móvil, proyecto de Fundación Telefónica, ganó el premio Creatividad Empresarial en la categoría Educación, al incrementar el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información.

Aula Móvil, el proyecto de Fundación Telefónica ganador del premio Creatividad Empresarial en la categoría Educación, está dando paso a soluciones tecnológicas que, por la versatilidad de su formato, podrían ser trasladadas a diversos sectores empresariales.

Esta solución permite llevar tecnología educativa de última generación a las localidades más remotas en tiempo récord, aportando al progreso tanto de las comunidades como de las empresas con operaciones en zonas rurales, “Aula Móvil es una propuesta innovadora que busca mejorar el nivel de vida de las personas a través de la capacitación, sobre todo en las zonas más vulnerables del país, como las escuelas rurales o urbano-marginales”, explica José Olaechea, Gerente de Educación y Salud.

Se trata de una unidad remolcable  y autosostenible, que cuenta con equipos informáticos hasta para 24 estudiantes y un profesor. La conexión a Internet se realiza mediante diversas tecnologías como enlaces satelitales, fijo y móvil, y la energía puede ser abastecida por paneles solares en caso de no contar con ella. Incluye plataforma, contenidos educativos, infraestructura tecnológica (tablets, laptop, proyectores, pizarras interactivas),  y la posibilidad de uso de contenidos offline.

Con el formato de estos servicios se espera impactar también en sectores como minería, turismo, agroindustria, entre otros, a fin se seguir contribuyendo a reducir la brecha digital e incrementar el uso de las Tecnologías de la Información en diversos ámbitos y proyectos del sector público y privado.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Telefónica
Comenta este artículo Aula Móvil reduce la brecha en educación
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.