Visa expande pagos digitales seguros en Visa Checkout

Visa afirma: Dado que cada red puede actualmente solicitarle credenciales de pago tokenizadas a la otra red, este acuerdo redundará en beneficio de nuestros comercios, nuestros emisores y consumidores.

Si ha hecho algunas compras para esta temporada de fiestas de fin de año, es muy probable que al menos algunas de esas compras las haya hecho en línea.  Según una reciente encuesta realizada por Visa, más de un 47% de las compras navideñas del 2016 se completarán en línea, ya sea utilizando una laptop, una tableta, o un dispositivo móvil.

A medida que el comercio electrónico sigue creciendo a paso acelerado entre los consumidores estadounidenses, Visa continúa buscando formas de hacer esas transacciones digitales más seguras. Una de las formas en que lo estamos logrando es la oferta de una tecnología de seguridad llamada tokenización que implementamos por medio del Servicio de Token de Visa (VTS).

El estándar del Servicio de Token de Visa es una tecnología de seguridad que reemplaza la información del tarjetahabiente, como el número de cuenta y la fecha de vencimiento, con un identificador digital único (una credencial o “token”) que se puede utilizar para fines de pago sin exponer la información más sensitiva de la cuenta del tarjetahabiente. La tokenización oculta la información confidencial de las cuentas de los consumidores durante las transacciones digitales, aportando más seguridad a los pagos digitales para todos, en todo lugar.

Hoy nos complace anunciar que recientemente suscribimos un acuerdo con MasterCard que acelerará la adopción de los tokens de pago en Visa Checkout y Masterpass. El acuerdo de tokenización recíproca le permite a Visa solicitar credenciales de pago tokenizadas de MasterCard para su aprovisionamiento en Visa Checkout, y le permite a MasterCard solicitar credenciales tokenizadas de Visa para su aprovisionamiento en Masterpass.

Al permitir que cada red le solicite a la otra credenciales de pago tokenizadas, este acuerdo asegurará que las billeteras de cada red puedan seguir estando abiertas a otras marcas de tarjetas, al mismo tiempo que aportan más seguridad al utilizar tokens en lugar de números de tarjetas reales.

Dado que cada red puede actualmente solicitarle credenciales de pago tokenizadas a la otra red, este acuerdo redundará en beneficio de nuestros comercios, nuestros emisores y consumidores, muchos de los cuales mantienen relaciones con múltiples marcas de pago. Este acuerdo facilitará que los comercios y emisores adopten y utilicen la tokenización, fomentando el uso de los tokens en Visa Checkout en lugar de números de cuenta que permiten identificar personalmente al titular de la tarjeta,  lo cual, en última instancia, contribuirá a la proliferación de los pagos digitales seguros.

Y puesto que numerosas instituciones financieras emiten productos de ambas redes, hemos estado trabajando para entregar productos que simplifican la experiencia de nuestros emisores, comercios y consumidores.

Visa Checkout es un excelente ejemplo de una de estas experiencias y se está convirtiendo en un líder en la industria en el comercio electrónico con más de 1,400 instituciones financieras, 17 millones de consumidores y más de 300,000 comercios que ya han adoptado el servicio, pero hasta este momento solamente habíamos podido solicitar tokens en Visa Checkout para las tarjetas que llevan la marca Visa.

El día de hoy marca un hito importante en el camino hacia la proliferación de los tokens en el ecosistema de pago. Sienta la base para dar un significativo paso adelante al habilitar nuestras respectivas soluciones, y anticipamos que conducirá a transacciones aún más seguras en el futuro.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inclasificable
Comenta este artículo Visa expande pagos digitales seguros en Visa Checkout
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.