Samsung ayuda a superar miedos a través de realidad virtual

Con el concepto ‘Be Fearless’ – Sea valiente –, la campaña ‘Launching People’ de Samsung se realiza en México, Chile y Brasil.

Samsung presenta la campaña ‘Launching People – Be Fearless’ en tres de sus subsidiarias en América Latina – México, Chile y Brasil. La actividad incentiva a los consumidores, a través de la realidad virtual, a que desafíen y superen dos de los mayores temores universales: el miedo a las alturas y el de hablar en público.

El tema fue elegido porque Samsung notó que muchas personas tienen potencial, sin embargo, por miedo, dejan de realizar algunas actividades. “El miedo se termina dónde empieza la valentía. Queremos ayudar a los consumidores a superar sus limitaciones e inspirarlos a través de nuestra tecnología a tener mayor confianza en lo que hacen”, comenta Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung América Latina.

Launching People es una campaña global de Samsung, que empezó en 2013-2014, ayudando a las personas de 17 países a realizar sus sueños y acelerar sus descubrimientos y posibilidades, por medio de la tecnología.

Samsung Launching People #BeFearless – Bungee

“Samsung es una empresa que coloca a sus clientes en primer lugar. Queremos que nuestras innovaciones sean significativas para la vida de las personas. Con la campaña ‘Launching People – Be Fearless’, usamos la realidad virtual para ayudar a nuestros consumidores a que desafíen barreras, superando sus propios miedos”, explica Laffitte. “Nuestra mayor satisfacción es ofrecer más que productos, trabajamos con dispositivos que estimulan a las personas y proporcionan experiencias inolvidables”.

En la programación de la campaña, se destaca una acción promocional que elegirá jóvenes consumidores de Chile y México para que participen de un entrenamiento con Gear VR, gafas de realidad virtual de Samsung, simulando situaciones en las cuales las personas tienen que enfrentar el miedo a las alturas y de hablar en público. En Brasil, otras acciones serán realizadas y van a ser reveladas en los proximos días. En los mercados participantes, los usuarios del Gear VR realizarán el curso completo, usando la realidad virtual. En definitiva, el objetivo es que todos salgan preparados para ir más allá de sus limitaciones.

Samsung #BeFearless – Miedo a las alturas App tutorial

Compuesta por tres videos, la campaña será difundida en redes sociales, hasta principios de 2017. En este contexto, todas las personas que poseen un Gear VR también podrán descargar la aplicación y realizar el entrenamiento por su cuenta – en casa o donde prefieran –, con acceso al mismo contenido de los participantes seleccionados por Samsung.

Los usuarios serán desafiados a interaccionar con contenidos y ejercicios que proporcionan evolución a cada fase y, por fin, la superación del miedo, con información verificada por psicólogos y doctores. Así, los conceptos aprendidos y la vivencia de la realidad virtual pueden ser aplicados en la vida real, fortaleciendo el ideal de la campaña ‘Launching People – Be Fearless’ y colaborando con las personas.

Variedad de acciones en América Latina

Todos los países participantes cuentan con un hotsite www.samsung.com/launchingpeople, en el cual tienen a disposición informaciones sobre la campaña, agenda completa de actividades, reglamento de la promoción, videos y tutoriales, que tienen como objetivo la adhesión del público y promover a Samsung, demostrando que la marca, de hecho, ayuda a los consumidores a ir más allá de sus propios límites.

Samsung Launching People

La primera fase de la campaña global Launching People de Samsung tuvo un gran alcance, obteniendo más de 2 mil millones de impresiones, además de 330 mil millones de visualizaciones de videos, más de 220 mil personas que lo compartieron y 40 premios, que demuestran la importante contribución de la empresa a la vida de los consumidores.

En 2016, un total de 11 países en todo el mundo realizan la campaña ‘Launching People – Be Fearless’: Canadá, Corea, Singapur, Chile, México, Brasil, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Austria.

Videos de Samsung


Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/12/2016

Noticia sobre: Samsung
Comenta este artículo Samsung ayuda a superar miedos a través de realidad virtual
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.