HP y Lucho Quequezana dan concierto para niños con discapacidad auditiva

Gracias al software “Sound in Color” desarrollado por la marca, los niños sintieron por primera vez la experiencia sensorial y cromática a través de la música de una famosa canción de Navidad.

El escenario fue especialmente acondicionado para crear una experiencia sensorial multicolor. Pantallas, potentes parlantes, luces de llamativos colores y la tecnología creada por HP con el software “Sound in Color” que transforma los sonidos en colores, permitieron al destacado músico peruano Lucho Quequezana ofrecer un concierto único para aproximadamente 50 niños de la Asociación de Sordos de Lima y Perú.

La impecable ejecución fue hecha desde la notebook HP Spectre, cuyo exclusivo diseño y tecnología lleva la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo.

Quequezana narró sus trabajos previos con niños con discapacidad auditiva y su constante búsqueda de nuevas formas para acercar el sonido a los pequeños. El artista explicó que algo tan natural para las personas como oír música, representa un misterio complejo para ellos. El artista detalló cómo “Sound in Color” hacía posible que los pequeños experimenten por primera vez la música.

“Los sonidos son vibraciones, a través de estas frecuencias nosotros sentimos la música. Los niños de la Asociación pueden sentir con mayor intensidad estas frecuencias, esta experiencia busca que los niños logren entender la música como una estructura, desde un sonido básico hasta una canción. A medida de que ellos son expuestos a este tipo de patrones, pueden conocer que significa y cómo sentimos nosotros las melodías.” – señaló Lucho Quequezana, antes de comenzar con la presentación.

Y que mejor que la canción de Navidad para esta primera experiencia. Todos los asistentes pudieron apreciar cómo los niños sintieron las vibraciones a través de potentes parlantes colocados debajo del escenario donde los pequeños estaban ubicados; y vieron los colores de la tradicional melodía mediante pantallas y luces LED. Luego, con el apoyo de los voluntarios de la Asociación de Sordos de Lima y Perú, los niños aprendieron la letra de la canción y la entonaron mediante señas.

Momentos de alegría y sorpresa se reflejaron en sus rostros al sentir las tonadas vibrar bajo sus pies, así como los cambios de luces implementados alrededor de la sala para una vivencia integral.

El equipo de HP Perú explicó el desarrollo de esta nueva tecnología que permite convertir la música en imágenes artísticas en movimiento, relacionando los tonos y melodías a colores específicos, que en conjunto con implementaciones de luces y vibraciones, permitieron una experiencia más allá de lo auditivo.

“El objetivo de este tipo de eventos es mostrar lo que la tecnología puede hacer más allá de lo práctico o utilitario y HP tiene un compromiso con esta política de reinvención e innovación constante para impactar de mejor manera en nuestros consumidores. Esperamos repetir esta experiencia con otros grupos para llevarles la alegría que merecen” – comentó Emilia Gutiérrez, Gerente de Marketing de HP Inc.

Para culminar este evento de una forma sumamente especial, hizo su aparición Papa Noel y los niños disfrutaron de mágicos momentos con el personaje, a la par que recibieron obsequios y pudieron tomarse fotografías. Esta acción local de HP Inc., forma parte de la campaña de la línea Premium de HP: “Reinvent Giving” que se enfoca en reinventar el sentido de regalar algo especial esta Navidad, más allá de objetos materiales, a regalar con el corazón.

Ver todas las fotos del evento.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/12/2016

Lo último en tecnología