Equifax Perú y Natura lanzan Gestor de Admisión Móvil “Natura Inicia”

Esta solución desarrollada por Equifax Perú, integrará en una sola plataforma, diversas soluciones para la admisión de nuevas consultoras: decisión, validación de identidad, prevención del fraude, digitalización de documentos, entre otros.

Equifax, líder mundial en soluciones de información estratégica para los negocios, con 21 años de trayectoria en el mercado peruano, presentó junto a Natura, un gestor de admisión móvil denominado ‘Natura Inicia’ que permite optimizar y automatizar el proceso de afiliación de nuevas consultoras a este negocio de venta directa.

“Esta solución desarrollada por Equifax integra en una sola plataforma diversas aplicaciones involucradas en el proceso de afiliación de nuevas consultoras, como la toma de decisión de admisión, la validación de identidad, la digitalización y el almacenamiento de documentos.”, comentó Jeffrey Haggott, Gerente General de Equifax para Perú, Ecuador, México y Centroamérica.

Esta exitosa solución móvil será aplicada por la compañía internacional Natura Cosméticos, con el nombre de „Natura Inicia’, a nivel nacional, como parte del programa de optimización de procesos y servicio al cliente.

El aplicativo no solo tiene un sistema amigable, ágil y sencillo; sino también favorece la reducción de la energía y agua para su producción, el uso de papel y el impacto ambiental de casi 3 toneladas de CO2.

Es muy importante mencionar que permite agilizar el proceso de afiliación a tan solo cinco minutos, así como asegurar la recuperación de los expedientes contractuales y la reducción de la probabilidad de errores en el proceso de registro y control.

“Natura Inicia representa para nosotros una innovación que transformará el proceso actual de registros de nuevas consultoras, utilizando tecnologías que nos ayudarán a ser más eficientes y coherentes con nuestra visión de sustentabilidad, pues elimina por completo el uso de papel. En 2017, con Natura Inicia tenemos estimado afiliar a más de 55 mil consultoras, reducir costos anuales por gastos operativos en más de S/.100, 000; y ahorrar más de mil kilos de papel”, sostiene Hans Werner, Gerente General de Natura Perú.

Equifax y Natura demuestran que la tecnología aplicada al ciclo de negocios contribuye a la optimización de los procesos, la rentabilidad de la gestión, y reducción del impacto ambiental.
Sobre Equifax

Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas.

La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 5000 empleadores.

Algunos de los logros de la compañía dignos de destacar incluyen: Clasificó en el décimo tercer lugar en el listado FinTech Forward de American Banker (2015); fue designada Top Technology Provider en el listado FinTech 100 (2004-2015); figura entre las 100 principales empresas innovadoras en tecnología en la InformationWeek Elite 100 Winner (2014-2015); fue distinguida como una de las Mejores Compañías En Las que Trabajar (Top Workplace) por el Atlanta Journal Constitution (2013-2015); figura entre las Compañías Más Admiradas del Mundo según Fortune (2011-2015), y entre las 100 Compañías Más Innovadoras del Mundo según Forbes (2015). Por más información visite www.equifax.com.

Sobre Equifax Perú

Equifax es la empresa líder del mercado peruano y propietaria de la marca Infocorp, principal central de riesgos con más de 21 años en el país. Equifax ofrece soluciones de valor agregado para la toma de decisiones en cada etapa del ciclo de negocio.

Cuenta con la base de información estratégica más grande y confiable del país, con más de 23.5 millones de registros actualizados provenientes de fuentes públicas y exclusivas de Equifax.

En el año 2005 Equifax adquiere Infocorp, inyectándole su cultura corporativa y uniéndola a su red global, naciendo así Equifax Perú S.A. En el año 2007 adquiere las operaciones de la empresa Certicom y en el 2012 adquiere Informa del Perú S.A., consolidando su presencia en el mercado peruano y dando un paso importante en sus planes de expansión internacional.

Además de sus servicios de buró, Equifax ofrece soluciones basadas en modelos analítico-predictivos que cubren las necesidades de todo el ciclo de negocio de sus clientes, así como plataformas tecnológicas potentes para la automatización estratégica de procesos de negocio.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/12/2016

Noticia sobre: Negocios