Tecsup presenta su nuevo concepto educativo Tec Lab

Tec Lab engloba cuatro novedosas carreras: Diseño e innovación industrial, Diseño y desarrollo de videojuegos, Diseño de Software e Integración de Sistemas, y Mecatrónica Industrial.

Como parte de su plan de crecimiento y permanente innovación, Tecsup presenta su nuevo concepto Educativo Tec Lab. Esta nueva división está pensada en satisfacer las necesidades presentes y futuras de la industria, bajo un enfoque moderno, activo y experimental.

Este nuevo concepto educativo Tec Lab iniciará clases en marzo del 2017, en la sede principal de Tecsup, en Santa Anita, mientras se construyen sus nuevas instalaciones en un distrito céntrico de Lima; un espacio físico moderno, en  donde  se desarrollarán competencias para la vida de sus alumnos, bajo una nueva forma de aprender y experimentar la tecnología del futuro”, anunció Javier Lizárraga,  quien está liderando el concepto Tec Lab de Tecsup.

La metodología del nuevo concepto Tec Lab está enfocada en ‘aprender haciendo’, mediante el desarrollo de clases prácticas en aulas-laboratorios, replicando la experiencia exitosa de las metodologías de las universidades de ingeniería y tecnología más importantes e innovadoras a nivel mundial, como Harvard, MIT, Georgia Tech, USC,  Purdue, el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Así, el Tec Lab ofrece 4 carreras innovadoras: Diseño e innovación industrial, con técnicas avanzadas para el diseño de productos (de uso personal e industrial) y el mejoramiento de los procesos de producción, haciendo uso de nuevos procedimientos como la impresión 3D;  la carrera de diseño y desarrollo de videojuegos, que propone una metodología única, donde se conceptualiza y desarrollan videojuegos, con un lenguaje dirigido a la industria de videojuegos y simuladores; además la carrera de Diseño de Software e Integración de Sistemas, en ella los alumnos desarrollan aplicaciones de software haciendo integraciones entre programas y plataformas; y la carrera de Mecatrónica Industrial, donde se desarrollan habilidades en ingeniería aplicada en equipos y sistemas de última generación con componentes mecánicos, electrónicos e informáticos.

Tec Lab está enmarcada en el desarrollo de competencias para la vida, pensando en las necesidades presentes y futuras de la industria, bajo un enfoque moderno, activo y experimental; con educación personalizada, sin fronteras y basada en hiper conectividad ya que estas características son vitales para formar a una nueva generación de jóvenes que aprenden muy rápido.

Como parte de nuestra consolidación como pionero en la implementación de tendencias mundiales en la enseñanza de ciencia y tecnología, traemos el Tec Lab con una oferta académica basada en tres corrientes mundiales de avanzada: Las Metodologías STEAM, La Economía Naranja y la Industria 4.0; donde se combina la creatividad, estrategia y conocimientos para dar como resultados emprendimientos rentables bajo un enfoque globalizado”, añadió Lizárraga.

Cabe señalar que el Tec Lab cuenta con el soporte de especialistas altamente calificados, investigadores y consultores que enseñan haciendo, desde la práctica y con casuística realista y actualizada, acorde con las necesidades y exigencias del mercado laboral. Los docentes del Tec Lab cuenta con certificaciones y experiencia tanto en la industria como en el campo académico con uso de tecnología y métodos de enseñanza modernos, así como experiencias dentro y fuera del país.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Educación
Comenta este artículo Tecsup presenta su nuevo concepto educativo Tec Lab
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.