SAS amplia operaciones en Perú por 40 aniversario

La firma de analítica predictiva planea incursionar en sectores salud, banca y administración pública a principios del 2017.

La firma de analítica SAS celebró los 40 años de la compañía ampliando sus operaciones en la región y apostando en el Perú por los sectores de salud, banca y administración pública.

“La compañía está consolidando su cuarto año en el país buscando la penetración de mercado, la fidelización con nuestros clientes y la búsqueda de nuevos patners”, sostuvo Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

La firma, que cerrará 2016  con un crecimiento del 13% en nuestro país, anunció también la contratación de nuevo personal especialista en negocios analíticos y de industria, afianzando las alianzas en la región para Perú, Chile, Argentina.

Sukni afirmó que durante el presente año los sectores más dinámicos para SAS fueron telecomunicaciones, con tres grandes proyectos en el Perú en la línea de marketing digital, marketing contextual, o cómo hacer ofertas más personalizadas a sus clientes.

“En salud tenemos amplias soluciones que pueden ser aplicadas en una mejor atención a los pacientes; en este caso, se hicieron análisis de distintos males, o virus que afectan al país, como por ejemplo el Zica. En una clínica de la región realizamos análisis bacteriológico, análisis genético, y los resultados se comunicaron en el SAS Global Forum de este año en las Vegas”, dijo el gerente general de la compañía.

En cuanto al sector público, la empresa de analítica predictiva centró sus actividades en la mejora de los procesos de fiscalización de distintas instituciones de recaudación de impuestos, a través de análisis matricionales. “Son proyectos innovadores, proyectos que usan y cruzan mucha información y nos permiten realizar análisis dónde vamos a poder mostrar la recaudación”, aseveró Sukni.

Otras de las soluciones que la firma ofrece en el Perú están las enfocadas a la protección del fraude, o una sección encargada de ciberseguridad. El gerente general de SAS Perú, indicó que tras su 40 aniversario la empresa ha liberado una nueva tecnología llamada SAS Viya, que permite el desarrollo de todos sus productos en la nube.

Marcelo Sukni, indicó que el crecimiento de SAS en el Perú para el próximo 2017 seguirá en dos dígitos hasta un aproximado del 17%.

La compañía, que se ha posicionado como líder en analítica en países como Brasil o Chile, donde lleva 20 y 17 años, respectivamente, espera seguir la misma senda en el Perú y se encuentran en conversaciones con nuevos clientes en el sector retail y consumo.

Cabe mencionar que SAS reinvierte más del 20% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, una estrategia diseñada para fomentar la innovación. Durante el 2015 la compañía asignó más de US$ 790 millones a la investigación y el desarrollo de un total de ingresos por US$ 3,160 mil millones.

SAS se encuentra dirigida por el Dr. Jim Goodnight, su mentor  y actual Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, quien ha sido distinguido como “Gran Líder de Negocios de América” por la revista Harvard Business Review.

SAS Perú actualmente ofrece una completa suite de soluciones orientadas al análisis avanzado de datos, entre los que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Information Management, High Performance Analytics, entre otros.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Negocios
Comenta este artículo SAS amplia operaciones en Perú por 40 aniversario
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.