Acelerando adopción de Tokens para beneficio de todos

La visión de Masterpass es la de apoyar todas las formas de comercio para abordar el rango completo de experiencias comerciales y de necesidades del cliente.

En Mastercard, estamos trabajando para asegurar que cada una de nuestras cuentas sea tan digital como las personas que las usan. Y todos los días, más y más personas están utilizando los dispositivos conectados para pagar por las cosas, con algunos expertos prediciendo que la adopción de los pagos digitales podría representar el 20-30% de los pagos de consumo antes de 2020.

Para esta adopción, es fundamental entender que no son tan solo los laptops, tablets y teléfonos los que se están utilizando para hacer los pagos; también se están viendo opciones como elementos de vestir y dispositivos IOT – incluyendo algunos electrodomésticos como neveras  – que también se convierten en dispositivos de pago.

Pero lo que entrelaza a estas y a otras innovaciones de pago recientes es la digitalización y la tokenización de las credenciales de las tarjetas.

En octubre de 2014, Mastercard anunció el lanzamiento de nuestro servicio de tokenización, MDES. Desde entonces, la demanda de nuestros clientes ha sido bastante fuerte – con casi 700 emisores alrededor del mundo conectados ahora con MDES. Y con estas credenciales de tarjetas digitalizadas y tokenizadas ya disponible para nosotros, nuestros bancos y comerciantes, Mastercard está diseñando formas ricas, innovadoras, convincentes y seguras de pagar a lo largo de todos los canales y dispositivos, redefiniendo el comercio global.

Este verano pasado, Mastercard empezó a tokenizar las credenciales de Mastercard en Masterpass, nuestro servicio de billetera insignia que puede ser ajustado a la medida de los socios emisores para ser utilizados en cualquier parte en dónde quieran comprar –en la tienda, en línea y en la app – utilizando su teléfono inteligente, tablet o PC.

La visión de Masterpass es la de apoyar todas las formas de comercio para abordar el rango completo de experiencias comerciales y de necesidades del cliente. Y como parte de esta visión, creamos Masterpass como billetera abierta para permitirles a los bancos emisores de tarjeta y a los clientes almacenar sus tarjetas Mastercard, al igual que las que tienen a su nombre y son emitidas por otras redes, incluyendo Visa.

Para continuar impulsando una adopción más alta de los tokens – un esfuerzo apoyado tanto por nuestros socios bancarios y comerciales – recientemente firmamos un acuerdo con Visa que acelerará la adopción de tokens en Masterpass y Visa Checkout.

El acuerdo recíproco de tokenización le permite a Visa solicitar credenciales de pago tokenizadas de Mastercard para su aprovisionamiento dentro de Visa Checkout, y para que Mastercard solicite credenciales de Visa tokenizadas de Visa para su aprovisionamiento dentro de Masterpass.

Al permitirle al servicio de billetera de cada red apalancar las soluciones de token de la otra red, este acuerdo asegurará que la solución de billetera de cada red pueda continuar abierta, y que pueda agregar la seguridad adicional de utilizar tokens en vez de números reales de tarjetas.

Hemos visto una respuesta fantástica a Masterpass tanto por parte de los bancos como de los comercios, y ven este acuerdo como otro desarrollo positivo dentro de la adopción continuada del producto.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Mastercard
Comenta este artículo Acelerando adopción de Tokens para beneficio de todos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.