Barcelona Days Nokia llegó a Perú

Nokia se inspira en innovación y en conjunto con sus clientes y aliados estratégicos estamos trabajando para llevar a Perú a un modelo tecnológico que beneficiará a las personas en actividades cotidianas de su vida.

nokia-empresas

Barcelona Days Nokia 2016, es un evento que viene recorriendo América Latina mostrando las más importantes innovaciones expuestas en el “Mobile World Congress”. Esta vez Perú, fue el país sede para realizar los lanzamientos de las más innovaciones tecnologicas que revolucionarán la vida cotdiana y marcarán el camino del éxito de operadores, industrias y empresas.

Durante los Barcelona Days Perú 2016, representantes de Nokia demostraron cómo la compañía ayuda a los operadores a incrementar sus ingresos y eficiencia tecnológica para ser cada dia mas rentables y brindar un mejor servicio al usuario final; todo bajo un entorno de tecnologías basadas en IP, soluciones móviles, fijas y ópticas, optimizadas mediante inteligencia analítica, automatización, seguridad y tecnologías en la nube.

«Estamos mostrando las principales tecnologías que nuestro centro de investigación está creando, a través de soluciones para el Internet de las Cosas (IoT) con conectividades universales, flexibles, adaptables que permiten a los operadores mayores manejos de costo-eficiencia en sus operaciones y presentaremos por primera vez soluciones 5G-Ready, que cumplen con los requisitos de rendimiento y conectividad para millones de dispositivos. Una muestra que afianza a Nokia como el líder de la tecnología 5G a nivel mundial » Comentó Francoise Oliver Neyra, Directora General de Nokia Peru.

Durante la feria, los asistentes pudieron experimentar y aprender cómo las redes están cambiando la forma en que las personas se comunican, se desplazan y trabajan, permitiendo además que los operadores, la industria y empresas en general, maximicen las oportunidades que el mundo conectado ofrece bajo cuatro grandes pilares: Inspirados en la innovación; redes para la era de la nube; Internet de las cosas traído a la vida cotidiana, y liderando la tecnología 5G.

“Nokia se inspira en innovación y apoyados en nuestros clientes y aliados estratégicos seguiremos trabajando para llevar a Perú a un modelo tecnológico que beneficiará a las personas en actividades cotidianas de su vida » puntualizó la ejecutiva.

Nuevas tecnologías en Latinoamérica

El evento, que recorre los principales países latinoamericanos, será el canal para que los asistentes accedan a información de primera mano con demostraciones de tecnologías que están recién saliendo a los escenarios comerciales y que transformarán la manera en que las empresas y las personas se comunican, haciéndolas más productivas y eficientes en sus labores. Estas son algunas de esas nuevas tecnologías, que se verán en Peru:

• Redes en la era del Cloud: Innovaciones como: Small Cells, FastMile (alternativa inalámbrica para servicios de banda ancha fija de telefonía, Internet y televisión en áreas rurales y suburbanas ), AirScale (introducción de tecnologías que cumplen con diferentes requisitos de cobertura y capacidad evolucionando las tecnologías de 3ª y 4ª generación combinadas con WiFi), Mobile Fronthaul y Fixed Backhaul y Cloudband.
  • Internet de las Cosas: Conectividad, Seguridad Pública, ecosistema y plataformas para IoT.
  • Inspirados por la innovación: Calidad de servicio para OTTs, Predictive Customer Experience Index
  • Liderando 5G: será la plataforma que permite el crecimiento en muchas industrias, que van desde la industria de TI para las industrias del automóvil, de entretenimiento, la agricultura y la manufactura

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/06/2016

Noticia sobre: Nokia