Senati presenta Vacaciones Tecnológicas 2017

Con esta alternativa, Senati reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad con tecnología de punta, ofreciendo innovadoras propuestas a los más jóvenes.

Termina el año y, con ello, el fin de un nuevo ciclo escolar. Ante este contexto, muchos padres empiezan a buscar actividades en las que sus hijos puedan participar, cursos y/o talleres que refuercen sus habilidades y desarrollen la vocación que llevan dentro.

En tal sentido, SENATI, institución líder en la formación profesional tecnológica del Perú, presenta “Vacaciones tecnológicas 2017”, programa que busca que los alumnos de etapa escolar continúen aprendiendo en sus vacaciones, de manera lúdica y creativa, con cursos que faciliten el desarrollo de habilidades y destrezas, brindándoles una experiencia práctica que los aliente a aprender a través de la creación física y digital.

Entre los cursos que ofrecerá la institución, por parte de la Escuela de Tecnologías de la Información encontramos:

Robótica con Lego, especialidad en la que los estudiantes no solo aprenderán acerca de los principios de engranajes, sino también a construir un robot y programarlo con tareas múltiples para moverse automáticamente con la ayuda de diversos software.

Arduino y Domótica Junior, curso en que los participantes desarrollarán y aplicarán habilidades lógicas para la programación, diseño y conducción de experimentos en la solución de problemas tecnológicos.

Diseño Web Junior, donde los estudiantes aprenderán a diseñar páginas web de una forma fácil y rápida, plasmando sus ideas.

Diseño y Animación 3D (básico y avanzado), dirigido a quienes desean aprender a diseñar dibujos en 2D/3D, crear imágenes fotorrealistas y animaciones 3D, habilidades que están a la vanguardia tecnológica.

Android Kids (básico y avanzado), donde el alumno aprenderá a crear aplicaciones para un celular o una tablet, lo cual le permitirá utilizar herramientas de programación básica de manera didáctica.

Ensamblaje Junior, especialidad en la que se instruirá a ensamblar computadoras, así como la instalación de programas, juegos entre otros aplicativos.

Programación Junior con Scratch y Edición, fotografía y video, cursos que incentivan al alumno a aprender, de manera divertida, un lenguaje de programación que le permitirá investigar, jugar y aprender con una interfaz gráfica muy sencilla; esto los motivará a crear sus propios juegos, videos e historietas con herramientas adecuadas.

Jóvenes Emprendedores, el cual enseña a los participantes los pasos para constituir una empresa hasta la combinación de sus competencias de creatividad, innovación e inteligencia emocional con conocimientos sobre marca comercial, FODA, marketing mix, segmentación, entre otros.

Cabe mencionar que estos cursos están dirigidos a niños y jóvenes entre 9 y 16 años, tienen una duración de 48 horas.

También la Escuela de Electrotecnia dictará clase de: Manejo, programación y mantenimiento de robots industriales, Control de movimiento: servomecanismos y Programación avanzada de controladores de automatización (PAC). Dichos cursos, van dirigidos a jóvenes de 16 años en adelante, de preferencia con conocimiento previo en el tema.

Por otro lado, la Escuela de Joyería ofrece cursos de: Bijoutería contemporánea, Mokule, Kum boo y reticulado, Engastado y Dibujo técnico aplicado a la joyería. Con el objetivo de brindar a jóvenes y adultos un nuevo enfoque de emprendimiento y negocio.

Asimismo, se ofrecerán cursos de idiomas como: inglés y portugués. Así como talleres de fluidez y cursos de preparación para exámenes internacionales para todo tipo de edades.

La frecuencia de todos los cursos dictados por Senati varía de acuerdo a la disponibilidad de cada sede. Así, al finalizar el programa, los estudiantes obtendrán una certificación otorgada a nombre de la institución.

Con esta alternativa, Senati reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad con tecnología de punta, ofreciendo innovadoras propuestas a los más jóvenes, que permita un acercamiento a las carreras de vanguardia de la institución para que conozcan y descubran sus habilidades de forma prematura y poder tener una visión clara de las preferencias de los niños y jóvenes para una mejor orientación vocacional.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/12/2016

Noticia sobre: Educación

:

: