5 consejos para comprar seguramente online este verano

Ante esta realidad, Level 3, proveedor y líder mundial en soluciones de data center y servicios en nube, comparte cinco consejos a seguir para realizar una compra segura.

Debido a las fiestas por fin de año y las vacaciones de verano, las compras online se incrementarán  considerablemente.

Si bien este tipo de compras es una opción práctica, es importante cuidar nuestros datos y los de nuestra tarjeta de crédito y dédito.

Ante esta realidad, Level 3, proveedor y líder mundial en soluciones de data center y servicios en nube, comparte cinco consejos a seguir para realizar una compra segura:

• Compra en páginas seguras. No te registres en páginas de nombre dudoso, o cuyo nombre nunca hayas leído antes. Lo recomendable es hacerlo en páginas de renombre como, Amazon, Mercado Libre, OLX, Ebay, entre otros.
  • Verifica siempre la URL. De ser posible, opta por marcas confiables y respetadas que ofrecen un entorno de compras seguro y pueden ayudarte a resolver posibles inconvenientes. Pero no bajes la guardia incluso cuando visites una marca conocida. Los estafadores pueden crear páginas falsas que tienen una apariencia casi idéntica a las originales.
  • Usar una conexión segura. No todas las conexiones a Internet son lo suficientemente seguras como para efectuar pagos online. Las redes Wi-Fi públicas disponibles no son las mejores opciones para ingresar tus datos personales. Una alternativa más segura es utilizar la red de tu hogar o acceder a tu e-shop favorito mediante tu plan de datos personal.
  • Define el medio de pago. Es importante saber que muchas de las compras por internet requieren de medios de pago electrónico, como las tarjetas de crédito o débito. También existen tarjetas prepago, que no requieren que la persona tenga cuenta bancaria o una relación con un banco.
  • Instala un antivirus. Para evitar que roben tu información personal, contraseñas, números de tarjetas bancarias instala en tu ordenador y/o móvil un programa de antivirus de renombre y de especial seguridad en internet. De esta manera el riesgo de un robo de información es menor.

Citas clave:

Juan José Calderón,  Gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing de Level 3 Perú

Dada la reconocida experiencia que tiene Level 3 a nivel global, que le permite monitorear 1.3 mil millones de eventos de seguridad por día y recolecta alrededor de 87 terabytes de datos con información general sobre el comportamiento y el tráfico en Internet,  hemos visto diversos robos de información que se han producido en diferentes partes del mundo, lo que nos hacen estar más alertas y nos permite dar este tipo de recomendaciones tanto al usuario final como a las grandes empresas, en las cuales sus colaboradores también se ven expuestos frente a este tipo de amenazas.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/01/2017

Lo último en tecnología