Cienciactiva financia 135 becas de maestría en universidades peruanas

Becas son ofrecidas por prestigiosas universidades como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Agraria La Molina, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Tumbes y la Universidad Católica San Pablo.

En el marco de la convocatoria de CIENCIACTIVA “Programas de Maestrías en Universidades Peruanas”, la institución otorgará a 135 personas, becas para estudios en temas de ciencia, ingeniería, física, entre otras.

Las maestrías son en las especialidades de Sanidad Acuícola e Informática Biomédica en Salud Global (Universidad Peruana Cayetano Heredia); Nutrición (Universidad Nacional Agraria La Molina); Física, Química e Ingeniería Civil (Pontificia Universidad Católica del Perú); Ciencias con mención en Física (Universidad Nacional de Ingeniería) biotecnología molecular (Universidad Nacional de Tumbes) y Ciencias de la Computación (Universidad Católica San Pablo).

Estos programas tienen como objetivo promover el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI) en el Perú a través de la formación de especialistas en estos temas. Por ello, CIENCIACTIVA como parte del financiamiento para la creación de estos programas, otorgará 15 becas de estudios por cada programa implementado. En total ofrecerá 135 becas que podrán llevarse a cabo en el primer ciclo del año académico 2017.

“A través del financiamiento de las becas queremos promover la especialización de profesionales altamente calificados en temas de ciencia, tecnología e innovación tecnológica. Esto es clave para que el Perú cuente con más investigadores y afronte los retos que llevarán al desarrollo del país”, señaló Hugo Wiener director de CIENCIACTIVA.

De esta forma, CIENCIACTIVA del CONCYTEC busca desarrollar y fortalecer los programas de maestrías en las universidades peruanas, dándole énfasis a la investigación en las ramas de ingeniería, ciencias, medicina, entre otras, que responden a las necesidades científicas y tecnológicas del país.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el cierre del periodo de matrículas del primer ciclo de cada universidad. Para mayor información de cómo acceder a las becas los postulantes puede ingresar a www.cienciactiva.gob.pe o a la web de cada universidad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/01/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Cienciactiva financia 135 becas de maestría en universidades peruanas
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.