Samsung compra Joyent, proveedor de tecnología de nube públicas y privadas

joyent

Samsung Electronics Co., Ltd. adquirió a la empresa Joyent, Inc., un proveedor líder de nube pública y privada. Con la tecnología superior de nube de la Joyent, ahora Samsung tendrá acceso a su propia plataforma de nube con la capacidad de mantener su línea creciente de software y servicios móviles, del Internet de Cosas (IoT) y basados en la nube.

“Samsung evaluó una amplia gama de empresas potenciales en el universo de la infraestructura de nube pública y privada con un enfoque en la tecnología escalable de punta y talento de vanguardia. En la empresa Joyent, hemos visto un equipo de gestión con gran experiencia en la materia y alta tecnología en la nube validada por algunos de los mayores clientes de Fortune 500”, dijo Injong Rhee, Director de Tecnología de la unidad de negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

A medida que los teléfonos inteligentes y los dispositivos conectados o accesorios han evolucionado por todo el mundo, la computación en la nube ha llegado a ser esencial para proporcionar a los usuarios servicios y experiencias fascinantes y confiables en sus dispositivos. Con las posiciones de liderazgo tanto en móvil como en IoT, esta adquisición representa el compromiso de Samsung de proporcionar una experiencia continua del usuario a los millones de clientes.

La tecnología de Joyent fortalecerá esta posición y permitirá que Samsung ajuste las dimensiones de la infraestructura y de los servicios de su propia nube a medida que siga innovando con nuevos software y tecnologías. A través de esta adquisición, el equipo de talentosos tecnólogos, incluyendo el Director Ejecutivo, Scott Hammond; el Director de Tecnología, Bryan Cantrill, y el VP de Producto, Bill Fine, se unirán a Samsung para trabajar en las iniciativas en relación con la nube a nivel de la empresa.

“Estamos entusiasmados de unirnos con la familia de Samsung. La empresa nos trae la dimensión que necesitamos para expandir nuestro negocio de nube y software, un arrendatario principal para nuestras tecnologías líderes de la industria como Triton, plataforma de virtualización basada en contenedores-como-servicio (container-as-a-service) y Manta, almacenamiento de objetos, y un socio para la innovación en las áreas emergentes y de crecimiento rápido de móviles e IoT, incluyendo las casas inteligentes y los automóviles conectados”, dijo Scott Hammond, Director Ejecutivo de la empresa Joyent.

Además, la combinación singular de Joyent de la infraestructura basada en contenedores, almacenamiento de objetos, computación sin servidor y experiencia en Node.js se adecua perfectamente para ayudar a Samsung con las necesidades de sus clientes. Como uno de los mayores consumidores de datos y almacenamiento en la nube pública en el mundo, Samsung beneficiará inmediatamente de tener acceso directo a la tecnología, el liderazgo y el talento de Joyent. Asimismo, Joyent conseguirá aprovechar de la escala de negocio, la presencia global, el poder financiero y la potencia de marca de Samsung. Joyent operará como una empresa independiente bajo Samsung y continuará a proveer infraestructura de nube y servicios de software a sus clientes.

El Centro de Innovación Global de Samsung encabezó esta adquisición para el negocio de Comunicaciones Móviles de la Samsung. “Trabajamos estrechamente con compañías emergentes o startup para llevar nuevos software y servicios a Samsung, y una de las formas que hacemos esto es impulsando las adquisiciones estratégicas”, dijo David Eun, Presidente del Centro de Innovación Global de Samsung. “Joyent es un gran ejemplo de una compañía de tecnología líder y disruptiva que hará contribuciones únicas a Samsung mientras se beneficia de la escala y alcance global de Samsung.”

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com

Sobre el Centro de Innovación Global de la Samsung
El Centro de Innovación Global de la Samsung lleva innovación de software y de servicios a la Samsung trabajando con compañías emergentes de tecnología y empresarios a través de inversiones, adquisiciones, asociaciones, SmartThings (Cosas Inteligentes) y el Acelerador de Samsung.

Sobre Joyent, Inc.
Joyent es la empresa de infraestructura basada en contenedores de alto desempeño. La Infraestructura Elástica Triton de Joyent es el mejor sitio para ejecutar el Docker, haciendo las operaciones de contenedores sencillas y escalables con seguridad de nivel empresarial, conexión definida por el software y desempeño a base de hardware (bare metal performance).

La solución Manta de Joyent proporciona almacenamiento robusto, escalable y portátil de objetos, con computación integrada sin servidor. Las soluciones Triton y Manta están disponibles para despliegues in situ o a través de la Nube Pública de Joyent. Joyent también es el original administrador corporativo del proyecto de fuente abierta Node.js. Para más informaciones visite al sitio joyent.com.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/06/2016

Noticia sobre: Samsung