Identificación biométrica ya se implementó en Entel

Este sistema de identificación biométrica consiste en emplear un lector electrónico para escanear la huella digital del comprador y compararla con la base de datos de la Reniec.

En cumplimiento con lo dispuesto por el ente regulador Osiptel, Entel viene comercializando líneas prepago de acuerdo al procedimiento de identificación biométrica de usuarios desde este lunes 2 de enero.

Para tal fin la empresa viene desplegando a la fecha 2,400 lectores a nivel nacional: 900 en Lima y 1500 en regiones.

“Desde el inicio de nuestras operaciones venimos trabajando en estricto cumplimiento de las normas y disposiciones de las autoridades del sector. Este ha sido un gran esfuerzo, en el que se han involucrado grandes recursos económicos y humanos con el propósito de honrar nuestro compromiso de contribuir con el Estado en la implementación de medidas orientadas a combatir la inseguridad ciudadana”, dijo Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

Este sistema de identificación biométrica  consiste en emplear un lector electrónico para escanear la huella digital del comprador y compararla con la base de datos de la Reniec. Una vez validada la identidad, se procede con la contratación de la línea prepago.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/01/2017

Noticia sobre: Entel