AT&T fortalece ofertas de Internet de las Cosas (IoT)

AT&T es líder en la industria de la Internet de las Cosas y registraba más de 30 millones de dispositivos conectados en nuestra red al tercer trimestre de 2016.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, proporciona a AT&T una solución de administración de suscripción remota que permitirá que sus clientes implementen nuevas aplicaciones de alta seguridad de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

La solución de administración de suscripción LinqUS On-Demand Connectivity (ODC) y las tarjetas SIM incorporadas (embedded SIM, eSIM) que cumplen con las especificaciones M2M 3.1 de la GSMA de Gemalto simplificarán la logística de la prestación de servicios móviles para empresas que requieren conectividad móvil global para las aplicaciones IoT y ofrecerán un soporte de ciclo de vida mejorado para sus suscripciones.

El informe realizado por Gartner, empresa de investigación de tecnologías de la información, indica que el ecosistema de IoT está creciendo de manera masiva, con 6400 millones de objetos conectados en 2016 y con 20 800 millones que se conectarán para el año 2020.

Las soluciones de Gemalto de ODC y de tarjetas eSIM que cumplen con las especificaciones de la GSMA son herramientas clave para que los operadores móviles, proveedores de servicios y fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturers, OEM) de todo el mundo aceleren la incorporación de nuevos dispositivos y la implementación de servicios mientras reducen los costos y aumentan los ingresos y la seguridad para las empresas que adoptan soluciones de IoT.

“AT&T es líder en la industria de la Internet de las Cosas y registraba más de 30 millones de dispositivos conectados en nuestra red al tercer trimestre de 2016. Al mismo tiempo estamos expandiendo nuestra oferta de servicios conectados para incluir telemática automotriz, infoentretenimiento y soluciones de seguridad inteligente”, declaró Chris Penrose, presidente de Soluciones de Internet de las Cosas de AT&T. “On-Demand Connectivity y la plataforma eSIM de Gemalto son soluciones ideales que ayudarán a mantener el crecimiento dinámico de AT&T mientras migramos de operador móvil a proveedor de servicios móviles”.

“Las aplicaciones industriales, de automatización del hogar y de automóviles son impulsores significativos para el crecimiento de la IoT”, afirmó Rodrigo Serna, presidente de Gemalto para el continente americano. “Actualmente, Gemalto ha implementado más de 20 soluciones On-Demand Connectivity, y ha llevado a cabo al menos 300 implementaciones inalámbricas (over-the-air, OTA) en todo el mundo. Asimismo, tenemos la cartera más grande de servicios y soluciones de máquina a máquina (machine to machine, M2M) e IoT. Ahora, los operadores pueden proporcionar más servicios de IoT y escalarlos más rápidamente con esta nueva plataforma, que es parte de nuestra red de cientos de plataformas en todo el mundo”.a

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/01/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Negocios
Comenta este artículo AT&T fortalece ofertas de Internet de las Cosas (IoT)
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.