Samsung NEXT apoyará startups tempranas en tecnologías emergentes

Este nuevo fondo apoya los esfuerzos de Samsung para construir, hacer crecer y escalar software y servicios de vanguardia en empresas en todo el mundo.

Samsung NEXT  (anteriormente el Centro de Innovación Global de Samsung) anunció hoy la creación del Fondo Samsung NEXT, un Fondo de inversión de capital de riesgo de 150 millones de dólares con la finalidad de  incrementar el apoyo global de Samsung en las primeras etapas de inicio de startups, buscando innovación avanzada en software y servicios.

El Fondo permite a Samsung NEXT construir en su plataforma de innovación global de múltiples etapas  a fin de empoderar con fondos, recursos y un profundo dominio de expertise.

“Observamos que el software y los servicios se convierten en una parte esencial del ADN de Samsung Electronics, y las startups son claves para lograr esta visión”, dijo David Eun, Presidente y Fundador de Samsung NEXT. “Samsung continúa adoptando el espíritu empresarial en todos los niveles y este Fondo muestra nuestro compromiso inquebrantable de apoyar grandes startups en todo el mundo”.

El Fondo se enfoca en la realidad virtual, inteligencia artificial, IOT y otras nuevas tecnologías. Las empresas que han recibido capital del Fondo hasta ahora son: Converge Industries, Dashbot, Entry Point VR, Filament, Intezer, LiquidSky, Otto Radio, 2Sens, SafeDK and Virtru.

“Nuestras inversiones traen el poder de la plataforma Samsung a las startups para acelerar su crecimiento y, en última instancia, su éxito”, dijo Brendon Kim, vicepresidente y director general de Samsung NEXT Ventures

“El Fondo Samsung NEXT  amplía nuestro alcance y capacidades globales, al tiempo que aumenta el acceso de Samsung a ideas, productos y talentos más grandes”.

En septiembre, Samsung NEXT lanzó su nueva oficina en Tel Aviv (Samsung NEXT Tel Aviv). La nueva ubicación es la quinta para la organización, que actualmente cuenta con equipos en Mountain View, Nueva York, San Francisco y Corea. Samsung NEXT abrirá ubicaciones adicionales durante el 2017.

“Somos muy apasionados por asociarnos con las startups y desarrollar relaciones significativas en los ecosistemas de inicio de todo el mundo”, dijo Emily Becher, Directora General de Samsung NEXT Start y directora de la expansión internacional de Samsung NEXT. “Trabajamos con nuestros  expertos locales para impulsar la tracción y conducir a escala a las startups donde se encuentren”.

Para coincidir con la expansión internacional de Samsung NEXT y el lanzamiento del Fondo, la compañía ha iniciado su primer gran esfuerzo de rebranding que incluye el cambio de nombre de su organización a “Samsung NEXT” y el lanzamiento de un nuevo logotipo y sitio web. Con este cambio, el objetivo de la compañía es simplificar su identidad y aclarar su mensaje y misión.

Por primera vez, en Eureka Park en el CES 2017, Samsung NEXT estará mostrando startups de su cartera de inversiones que van más allá de los límites con nuevas tecnologías de frontera y soluciones innovadoras. Visite el stand de Eureka Park: # 50231 para conocer a los fundadores y demo estos productos únicos.

Baobab Studios – VR animation. baobabstudios.com
BioBeats – AI y salud digital. Biobeats.com