Senati, el primer lugar en cuarto concurso LOGO! de Siemens

Senati, institución líder en formación tecnológica profesional del Perú, fue reconocida a nivel nacional por haber obtenido el primer lugar en el cuarto concurso LOGO!, organizado por la empresa Siemens, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a que se acerquen a las tecnologías y las soluciones de microautomatización en los futuros profesionales.

El concurso, denominado “Tecnología para mejorar la productividad y calidad de alimentos”, tuvo como foco la estimulación del trabajo en equipo, en busca de problemáticas reales y de soluciones a través de herramientas específicas. En este caso, se trata de soluciones que contribuye a resolver la problemática actual del país en relación con la industria alimentaria a través de un sistema de control eléctrico, neumático o hidráulico, donde el cerebro u órgano de control central es el módulo lógico programable.

Cabe resaltar que, para esta edición, se contó con la participación de cuatro institutos de educación técnica superior de la región Lima y Callao, donde Senati logró ocupar los primeros puestos, con sus diferentes proyectos innovadores.

El primer puesto fue otorgado a los estudiantes de Senati Trujillo, cuyo proyecto “Control de línea de proceso semiautomático para beneficio de cuyes” tuvo como objetivo ir disminuyendo el uso de la mano del hombre en estos procesos y aumentar la productividad de la línea a través del control.

Por otro lado, el segundo puesto fue para los estudiantes de Senati Piura, con el proyecto “Optimización de IQFs y túneles estáticos”, el cual resaltó por concentrarse en mejorar el proceso de congelamiento de los productos hidrobiológicos y ayudar a mantener una buena calidad del alimento, además de contribuir a reducir el consumo de energía eléctrica y aportar al cuidado del medio ambiente.

Cabe resaltar que Senati Arequipa logró ocupar el cuarto y quinto lugar dentro del concurso, con proyectos innovadores que contribuyen a la mejora de procesos de la industria peruana.

De esta forma, Senati busca consolidar su compromiso de brindar la mejor educación técnico-profesional, basada en las necesidades laborales del mercado peruano. Así está contribuyendo al desarrollo de la industria peruana mediante la formación constante y de calidad.

Acerca de SENATI

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 55 años de trayectoria, es pionera en la formación dual. SENATI-EMPRESA posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 83 sedes.

Además, ofrece 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3,850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/01/2017

Noticia sobre: Educación