Mayoría de compradores de tecnología son Millenials

Trabajar y estudiar aún son las principales razones que llevan los Millenials a comprar un dispositivo computacional.

Un estudio recientemente desarrollado por Ipsos a pedido de Intel, reveló qué tipo de dispositivos tecnológicos son los preferidos de los Millenials.

Según la encuesta, 57% de los posibles compradores de tecnología en Perú son Millenials, y 92% de ellos quieren comprar un dispositivo tecnológico para estas fiestas.

También, de acuerdo con el estudio, precio, memoria y marca del procesador son los principales puntos evaluados por los Millenials al comprar un dispositivo de cómputo.

Para 2017, la generación Millennial incrementará el consumo de la PC (Notebooks, dispositivos 2 en 1 y PC de escritorio) en un 57% y de nuevos tipos de dispositivos como smartwatch en un 23% y phablets en un 8%.

Trabajar y estudiar aún son las principales razones que llevan los Millenials a comprar un dispositivo computacional. 56% afirman que utilizan la PC para trabajo, y un 41% de los usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos para charlar con amigos y familiares. En el caso de las tabletas, 41% las utilizan para estudiar.

La industria de la PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo. Hoy existen diferentes dispositivos que complementan la vida de los usuarios. 30% de los peruanos ya realizan la compra de dispositivos tecnológicos en línea.

Principales puntos del estudio:
• 30% de los consumidores de dispositivos tecnológicos en Perú son jóvenes de entre 18 y 24 años.
• En un año, la venta de smartwatches se incrementó 11%; laptops 2 en 1 8% y notebooks 63%.
• Nueve de cada 10 personas adquirirán un dispositivo en los próximos seis meses.
• En 2017, la generación Millennial incrementará el consumo de notebooks (23%), smartbands (13%) y tablets (17%).
• Para 2017, los productos más consumidos por los Millennial serán notebooks (33%), smartphones (32%) y smartwatch (30%).

Sobre la encuesta

La encuesta fue coordinada por la compañía Ipsos para Intel. En Perú, el estudio fue basado en los resultados de una encuesta en línea, llevada a cabo con compradores y potenciales compradores de tecnología que pertenecen a un panel de acceso, con una muestra de 406 peuanos durante el tercer trimestre de 2016 y una muestra de 1,208 teniendo en cuenta los últimos 9 meses.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/01/2017

Noticia sobre: Intel

:

: