Equipos satelitales: Los aliados de la seguridad laboral

Entre los equipos que se destacan por sus funciones, accesibilidad en precios y alcances para optimizar la seguridad y productividad en las instituciones, se encuentran.

Las empresas de los sectores claves para el desarrollo en el Perú, tales como la minería, hidrocarburos, transportes o pesquería, requieren de herramientas avanzadas, como la tecnología satelital, que garanticen la seguridad de sus colaboradores y el control de todos los procesos, ya que por lo general estas industrias operan en zonas remotas de baja cobertura celular.

Javier Pinilla, Director Comercial de la marca de equipos de comunicación satelital SPOT, una de las más importantes en el rubro a nivel mundial, y también presente en Perú, comentó que la implementación de soluciones satelitales resulta indispensable en diversos proyectos, porque funcionan incluso en lugares de nula cobertura celular, permiten rastrear activos, monitorear y localizar a colaboradores y hasta prevenir accidentes mediante alertas de fallas en maquinarias.

Entre los equipos que se destacan por sus funciones, accesibilidad en precios y alcances para optimizar la seguridad y productividad en las instituciones, se encuentran:

Spot Gen3: Dispositivo que permite que los colaboradores que se encuentren en lugares con baja cobertura celular, hagan saber que están bien con solo presionar un botón. Este equipo portátil ofrece a los usuarios seguimiento por activación de movimiento y la facilidad de enviar y compartir sus coordenadas GPS en una plataforma de Google Maps. Así también, ante alguna emergencia, presenta el botón S.O.S que al ser activado notifica las coordenadas del usuario a oficiales de rescate.

Spot Trace: Un rastreador avanzado que actúa alertando por detección de movimiento de activos enviando instantáneamente un mensaje de texto o correo electrónico al titular. También permite seguir el activo a través de Google Maps en cualquier momento desde un teléfono celular o computadora.

SmartOne C: Este equipo satelital permite desarrollar o programar soluciones dependiendo de las necesidades de las empresas o proyectos. Una de sus ventajas es el reporte de las horas de funcionamiento de las maquinarias en intervalos de tiempo a través de mensajes de texto. De esta manera, facilita la prevención de fallas mecánicas por exceso de operación, ahorro en el mantenimiento de las mismas y vigilar la productividad de los operadores.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/01/2017

Noticia sobre: Seguridad

:

: