Refrigeradoras modernas LG revolucionan sus diseños

Existen una variedad de características únicas que simplifican las tareas diarias en la cocina, ya sea mediante el acceso rápido a ciertos productos, o a la versatilidad de personalizar los compartimientos internos.

refrigeradora-lg

El mercado de electrodomésticos ha producido una serie de innovaciones tecnológicas en los últimos quince años con el objetivo de ofrecer productos con características que se ajusten y satisfagan las necesidades del público en general. Sin embargo, las innovaciones no sólo se circunscriben a la eficiencia energética o a las funciones novedosas sino también al diseño externo e interno del electrodoméstico.

Dentro de la línea blanca, las refrigeradoras son los electrodomésticos que más cambios han experimentado en cuanto al diseño. En la actualidad, los usuarios pueden encontrar diferentes modelos que responden al modo de acceder al contenido en el interior, dividido, por lo general, entre congelador y conservador. La elección varía entre una Top Freezer (o Top Mount), una Bottom Freezer (congelador invertido), una French Door (Estilo Europeo), una Side-By-Side o una One Door.

La elección del modelo depende de la preferencia de los usuarios, espacio en la cocina o la capacidad neta que necesitan pero existen una variedad de características únicas que simplifican las tareas diarias en la cocina, ya sea mediante el acceso rápido a ciertos productos, o a la versatilidad de personalizar los compartimientos internos. LG Electronics, por ejemplo, ha desarrollado una serie de innovaciones en el diseño para que los usuarios tengan una experiencia de uso más cómoda.

La refrigeradora Bottom Freezer (GB40MDP) presenta un cajón convertible que refrigera o congela de acuerdo a la necesidad de espacio que tenga el usuario; es decir, permite regular la temperatura a 7°C o a -17°C para que los usuarios coloquen congelados o productos que sólo necesitan conservación.

Otras opciones como la French Door (GM84SDS) incorporan un cajón de enfriamiento personalizado con cuatro opciones de temperatura para darle al usuario mayor flexibilidad al momento de almacenar diferentes tipos de alimentos. Además, sus divisiones ajustables permiten una mejor organización, por lo que en el mismo cajón podrán congelar y conservar.

Estos dos cajones se encuentran ubicados en los modelos invertidos; de modo que, el usuario tendrá un mejor alcance a los productos de uso diario sin agacharse como las verduras y las frutas.

LG cuenta con una variedad de modelos que incluyen su práctica Puerta Mágica. Esta característica permite acceder de forma rápida y conveniente a los artículos de uso frecuente como bebidas y snacks fríos con sólo apretar un botón en una de las puertas.

Esta innovación reduce en un 47% la pérdida del frío también el número de veces que el usuario accede al comportamiento de almacenamiento principal evitando así que reciba un impacto directo del aire frío perjudicial para la salud.

Para una mejor organización interna, LG ha implementado un sencillo sistema de almacenamiento con bandejas deslizables y bandejas plegables. Las bandejas deslizables permiten moverlas y reacomodarlas para proveer un mayor orden, facilidad de uso y limpieza en su interior; mientras que las plegables son ideales para objetos que por su altura necesitan ocupar varios niveles.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/07/2016

Noticia sobre: LG

:

: