Evolución tecnológica en la pantalla chica

LG Electronics ofrece un repaso por el tiempo para mostrar cómo ha cambiado la pantalla chica.

El televisor ha evolucionado enormemente y se ha optimizado la visualización de imágenes, rapidez en el funcionamiento, resolución, diseño, entre otras características cuyo objetivo es darle al usuario una mejor experiencia de entretenimiento.

LG ELectronics ofrece un repaso por el tiempo para mostrar cómo ha cambiado la pantalla chica.

Línea de tiempo

CRT TV (años 60’s) fue el primer televisor en blanco y negro. Significó un salto monumental en el mercado de televisores.
Grosor: 350 mm / Resolución: SD
Plasma (años 90’s) unos de los primeros tipos de TV plano. Son televisores auto-luminiscentes y debido al funcionamiento y control de cada pixel de forma independiente, presenta colores más naturales. Poseen una frecuencia de cuadros por segundos muy alta, es decir, ofrece imágenes mucho más fluidas sin el efecto fantasma.
Grosor: 100 mm / Resolución: SD, HD y Full HD
LCD: (2000) con pantallas retro-iluminadas, es decir, necesitan una fuente de luz fija y su funcionamiento se basa en un cristal líquido, el cual está dividido en pixeles y está colocado delante de aquella fuente de luz. Tienen menor consumo de energía que un Plasma.
Grosor: 38.6 mm / Resolución: HD, FULL HD
LED: (2009): los televisores LED traen lo mejor de sus antecesores, Plasma y LCD. Utilizan diodos LED para su retro-iluminación, en vez de tubos fluorescentes como los LCD. Se caracterizan por su diseño delgado, un mejor contraste de imagen y un ahorro de energía entre 25% a 30% frente a un LCD.
Grosor: 38.6 mm / Resolución: HD, FULL HD, UHD
OLED: (2016) los televisores OLED (Organic Light-emitting Diode) se caracterizan por ser los únicos en reproducir el color negro perfecto y colores más intensos. Ofrecen la resolución de imagen más alta disponible en el mercado y el diseño más fino del mercado con grosor que puede llegar a los 2.57 mm. LG Electronics es la primera marca en desarrollar y comercializar la tecnología OLED en el Perú, cuyos televisores son los únicos en reproducir el formato Dolby Vision de Netflix que maximiza la iluminación o la exposición de las fotografías e imágenes para que el espectador perciba mayor realismo.
Grosor: 2.57 mm- 5mm
Resolución: Full HD y UHD

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/01/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: LG
Comenta este artículo Evolución tecnológica en la pantalla chica
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.