GE ayuda a EE.UU a reducir costos de combustible

Siete turbinas de gas de GE fueron reconvertidas para generar energía con gas licuado del petróleo (GLP), en lugar de diesel.

GE está trabajando con la Autoridad del Agua y la Energía de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en la reconversión de siete turbinas de gas en las islas para usar gas propano como principal fuente de combustible para la generación de energía. Este es primer gran proyecto ejecutado por una compañía de energía de las Américas, utilizando este tipo de combustible.

Tradicionalmente utilizado para cocinar, calentar y transportar, el gas propano ha sido identificado como un recurso energético potencial para generar energía, debido a su bajo costo en comparación a otros combustibles, sus beneficios ambientales y la facilidad logística e infraestructura de terminales existente, que ayudan a su distribución.

A través de esta iniciativa, la Autoridad del Agua y la Energía busca reducir la dependencia del diésel y minimizar el impacto de las variaciones en el precio de los combustibles derivados del petróleo, ayudando así al ahorro del 30% en los precios del combustible para estas islas caribeñas y reduciendo en un 20% sus emisiones de carbono.

Las turbinas de gas son utilizadas alrededor del mundo como una solución más eficiente y limpia para la generación de energía en empresas de servicios públicos y procesos industriales. Las compañías aprovechan las múltiples capacidades de las turbinas de gas de GE para seleccionar combustibles alternativos. Hoy en día, estas turbinas son capaces de trabajar con una amplia gama de gases y combustibles líquidos como el diésel, biodiesel, gasolina, GLP, GLN, gas residual, de vertedero y mucho otros.

“Las Islas Vírgenes estadounidenses han optado por una fuente energética más limpia y económica. El uso de gas propano está ganando impulso debido a su bajo costo en relación a otros combustibles, sus beneficios ambientales y su facilidad logística para ser transportado, almacenado y distribuido”, de acuerdo a John Ingham, Director de Ingeniería de Aplicaciones al Cliente, de GE Gas Power Systems, de Latinoamérica.

La capacidad de las turbinas de gas para operar eficazmente con combustibles nuevos y abundantes podría convertir a las centrales eléctricas locales en referentes globales, creando un gran valor para nuestros clientes.

Acerca de GE

GE es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad.

GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto.

Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales.

Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite http://www.ge.com o gereportslatinoamerica.com.

Acerca de GE Power

GE Power es un líder mundial en la generación de energía con profunda experiencia para ayudar a los clientes a entregar electricidad a partir de un amplio espectro de fuentes de combustible.

Estamos transformando la industria eléctrica con la planta digital de energía, la turbina más grande y eficiente del mundo, un completo balance en planta, actualización y soluciones de servicio, así como con nuestro software de aprovechamiento de datos.

Nuestras innovadoras tecnologías y ofertas digitales ayudan a hacer que la energía sea más asequible, fiable, accesible y sostenible.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/01/2017

Noticia sobre: Transporte