Infraestructura de Panduit en Universidades

UTEC cuenta con una plataforma tecnológica lo suficientemente veloz, escalable y de calidad para eliminar los cuellos de botella.

Panduit, en conjunto con el integrador INTELEC Perú, trabajaron para la implementación de una infraestructura tecnológica en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), que le permite estar a la altura para responder con eficacia a los requerimientos de conectividad de red, así como ofrecer los servicios educativos de calidad que requieren las instituciones educativas de este siglo.

Desde su planeación, el centro universitario está considerado como uno de los más modernos de Sudamérica y emblema para Lima.

Su arquitectura y diseño lo hicieron acreedor al premio León de Plata en la 13 edición de la Bienal de Venecia en el año 2012, por lo que también se encontraba el reto de cuidar que la infraestructura y cableado respetaran la arquitectura de la construcción y se llevara por espacios reducidos y complicados.

Para grandes retos… buenas decisiones y grandes soluciones

Existen diversas ventajas y beneficios que ofrecen las soluciones de Panduit; un ejemplo es el cableado, ya que ofrece mayor confiabilidad, mayor seguridad que cualquier otro y es más resistente al desgaste. El diferenciador de Panduit está en su oferta de blindaje, refuerzo y el mayor nivel de protección del cable.

Panduit es un asesor confiable que, con 60 años en el mercado y con Certificación LEED Oro, ha ayudado a varias organizaciones a dirigir sus desafíos más críticos dentro de su Centro de Datos, tanto en ambientes empresariales como industriales, a través de su calidad, tecnología y su ecosistema sólido de socios de negocio, del cual forma parte INTELEC PERÚ; con quienes entrega las más completas soluciones para unificar la infraestructura física.

Conectividad en todo lugar y momento

Hoy han pasado cuatro años desde el arranque de sus operaciones y la UTEC está más que satisfecha con los resultados que esta plataforma tecnológica de red les ha brindado.

“El cableado y las capas de seguridad proveen una conectividad en todo momento y lugar”, asegura Orlando López, Jefe de Infraestructura de Sistemas en la UTEC, quien agrega que “99.9 por ciento de las áreas del campus se han visto beneficiadas al contar con red Wi-Fi”.

Además, “en cuanto a la productividad, definitivamente estamos mucho mejor ya que nuestra red corre a una velocidad altísima, la conectividad es permanente y el margen de error prácticamente nulo”.

Con las soluciones y servicios de Infraestructura Física de Panduit se logró cubrir las necesidades de comunicación en la red para conectar a la comunidad académica, cuya población es alrededor de 2,000 personas entre alumnos, profesores y personal administrativo de sus campus.

“La experiencia con Panduit e INTELEC PERÚ ha sido excelente, pues superó las expectativas que se tenían debido a la calidad de sus soluciones y servicios”, afirma López.

Gracias a las soluciones de Panduit, la arquitectura tecnológica de la UTEC es capaz de aceptar tecnologías actuales y futuras, ya que no existen impedimentos en cuanto al cumplimiento de estándares internacionales, lo que garantiza un óptimo rendimiento y confiabilidad de clase mundial. “Se realizó una alianza de switches con Cisco, cuyas soluciones se lograron integrar perfectamente a las de Panduit”.

Con una ya conocida reputación de excelencia e innovación tecnológica, un ecosistema robusto de socios globales y alianzas a largo plazo con líderes tecnológicos mundiales, Panduit demostró, una vez más, ser un socio confiable que ofrece una visión estratégica y soluciones del mundo real para minimizar riesgos, aumentar la flexibilidad, lograr el máximo rendimiento y asegurar el éxito de sus clientes.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 01/02/2017

Noticia sobre: Negocios

:

: