Quantum Dot Display: La nueva tendencia en televisores

Quantum Dot Color se refiere a los puntos cuánticos presentes en la pantalla del equipo, los mismos que brindan 64 veces más color en comparación con otros televisores, expresando hasta 1 billón de colores en detalle.

tv-samsung-suhd

La tecnología de los televisores evoluciona constantemente, tanto en calidad de imagen como en contenido. Hoy en día, los consumidores buscan disfrutar de imágenes cada vez más cercanas a la realidad. Es así que Samsung incorpora la tecnología Quantum Dot Display en su nueva línea de televisores curvos SUHD, la cual ofrece imágenes con un nivel de realismo nunca antes visto, donde se hace posible apreciar hasta los detalles y colores más sutiles.

La tecnología Quantum Dot Display de Samsung busca proveer la mejor experiencia visual posible a los usuarios, marcando una diferencia sustancial con otros tipos de pantallas y tecnologías del mercado, susceptibles aún a presentar problemas relacionados al tiempo de vida, a un bajo nivel de brillo y a huellas producidas por un efecto de “quemado”.

Hoy en día, los televisores Samsung con tecnología Quantum Dot Display permiten entregarle al usuario imágenes que llegan al billón de colores -64 veces más que un televisor convencional- y que alcanzan los 1000 nits de brillo con tecnología HDR –el nivel más alto del mercado-, donde otros televisores solo llegan a los 500 nits.

Debido a este gran avance tecnológico, es importante conocer algunos aspectos sobre las características de la pantalla antes de adquirir un televisor:

Colores tan reales como la vida misma

Quantum Dot Color se refiere a los puntos cuánticos presentes en la pantalla del equipo, los mismos que  brindan 64 veces más color en comparación con otros televisores, expresando hasta 1 billón de colores en detalle.

Mayor brillo y luminosidad

Samsung ha incrementado el nivel de luminancia en sus nuevos televisores curvos SUHD gracias a la tecnología HDR 1000, estándar utilizado por los  principales estudios cinematográficos de Hollywood en sus producciones. Esto permite generar un contraste entre blancos y negros mucho más definido, e imágenes con más brillo que logran mostrar todos los detalles y matices.

Adiós a los reflejos de luz

Todos alguna vez hemos experimentado el problema de tener rayos de luz que ingresan por la ventana, o bien el reflejo de algún foco que se proyecta en la pantalla y que afecta la imagen en el televisor. Gracias al Ultra Black Panel de los nuevos televisores curvos SUHD de Samsung, se reduce notablemente el reflejo de luz sobre el televisor, logrando apreciar todos los detalles tanto en imágenes oscuras como brillantes.

En contraste, televisores sin elementos difusores de luz, no logran impedir el reflejo de otras fuentes en la pantalla y dificultan la experiencia de ver televisión.

Quantum Dot Display es una tecnología que evoluciona constantemente y que seguirá desarrollando nuevas generaciones en los próximos años, siempre buscando proveer la más alta calidad de imagen al usuario.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/07/2016

Noticia sobre: Samsung

:

: